Jueves, 29 de Enero de 2026
  
29/01/2026 14:39:41
Opinión
La bronca del interior
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 2 de enero de 2014

(2-1-14):
Por Daniel Caram
Hay que vivir por estos días en cualquier localidad del interior provincial, para sentir en carne propia el gravísimo problema energético. Las fiestas de fin de año sirvieron para que muchos residentes en Capital visiten a los suyos, y desde allí se sumaron las quejas. Así, por caso, una delegación goyana será recibida por el vicegobernador Canteros, a cargo del Ejecutivo Provincial.


Los goyanos vendrán con el intendente Gerardo Bassi al frente, quien asumió como propia de la gente, a tal punto que el pasado lunes, en horas de la tarde noche, encabezó una pueblada que llegó hasta la sede de la DPEC en la segunda ciudad provincial.

Este jueves, como prolegómeno a lo que ya estaba decidido, el corte en el suministro eléctrico se dio alrededor de las 1.45 y volvió pasadas las 17, provocando innumerables inconvenientes.
Y creció la bronca.

Goya puede ser el inicio de muchas otras localidades que viven vicisitudes diarias por los cortes.

“No se puede vivir. La gente suma su enojo y en cualquier momento van a tomar decisiones más drásticas. Algunos quieren cortar rutas, o hacer algo más duro”, dijo un vecino indignado, que se sumó a la marcha del pasado lunes a la tarde en Goya.

Pero como decíamos, lo de los goyanos sería un anticipo: hay muchos intendentes que –acompañados por vecinos- tienen previsto llegarse a Capital para encontrar alguna respuestas.

Problemas de años

Si hacemos hincapié en Goya, es porque desde allí se gestó la primera movida que traerá el enojo hasta las barbas mismas de Canteros, hoy reemplazante de Colombi en la Rosada local.

En la segunda ciudad de la Provincia aseguran que los problemas se dan por inconvenientes en transformadores, distribuidores, estado del cableado, etc, y que tanto el personal como los elementos de que dispone la DPEC Goya, son insuficientes para poder atender estas fallas.

La bronca de todos

La reciente marcha hasta la sede goyana de DPEC a punto estuvo de terminar de manera violenta.

Bassi, acompañado por su gabinete, llevó la queja pero a la vez intentó –con éxito- mantener con cierta cordura a la masa de enojados vecinos, que en algún momento amenazó con ingresar por la fuerza a las oficinas ubicadas en José Gómez y Entre Ríos.

La hermana Martha Pelloni, residente en Goya, también formó parte de la marcha, y se hizo eco de la bronca popular.

La situación no da para más.

Poco y nada podrá hacer Canteros –u otro- para calmar el ánimo caldeado de los miles y miles de correntinos que ya no saben cómo vivir un verano que –encima- se presenta extremadamente caluroso.

Es imposible pensar en un desarrollo productivo, turístico, o social, si para pasar una noche hay que encomendarse a algún santo para tener un poquito de viento.

Así las cosas la bronca crece. ¿Quién la para?


Jueves, 2 de enero de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar