Paso de los Libres (9-1-14): La jornada de ayer fue de esas para olvidar, luego de la tormenta que causó estragos en el tendido eléctrico, cuando se estaba más o menos restableciendo el servicio, a las 13 hs. sufre una avería la línea de 132 KV entre Monte Caseros Y Libres, restableciéndose a las 18,30 hs., pero cuando menos se esperaba, pasadas las 21 hs., uno de los dos transformadores que brindaban el servicio en esta ciudad sale de servicio luego de una gran explosión, el hecho no debe estrañar dado que los mismos se encuentran trabajando al máximo de su capacidad, mientras tanto el transformador que se trajo para suplantar el que se quemó totalmente, y que es del máxima capacidad, sigue a la espera que alguien se imponga y exija que la DPEC lo conecte. El servicio comenzó a restablecerse pasadas las 23 hs. El motivo del atraso en la conexión sería que en la dirección de energía no cuentan con los conectores y elementos necesarios para completar la operación, dato dado por el titular de Defensa Civil de esta ciudad, Omar De Miranda. Una verdadera jornada para olvidar.
Foto: Trasnformador nuevo a la espera que la DPEC lo conecte y se solucione,al menos en parte, el problema energético
www.surcorrentino.com.ar
Una nueva situación no sorpresiva por cierto, ya que era de esperar que en algún momento ocurriera, complicó aún más la crisis energética que vive nuestra ciudad, uno de los dos transformadores que se encuentran en servicio, luego que se incendiara el más grande el pasado 29/12, y que apenas soportan la demanda de esta ciudad y se encuentran trabajando al límite de su capacidad, mientras que ya hace 11 días que se encuentra el trafo que suplantará al que se quemó y todavía la DPEC no lo conectó, salió de servicio luego de una gran explosión aproximadamente a las 21, 15 hs. lo que determinó que toda la ciudad volviera a quedar a oscuras, afortunadamente el daño no fue tan grave y los operarios locales de la DPEC lograron repararlo y comenzar a restaurar el servicio energético. El hecho habría ocurrido por que los dos transformadores se encuentran trabajando al límite y uno de ellos no aguantó el requerimiento, era de esperar que ello ocurriera en algún momento y ocurrió.
La jornada de ayer fue una de esas que no deben existir, la noche del martes Libres fue víctima de la fuerte tormenta que azotó el centro sur provincial, que llevó a que debido a los cortes de cables, grandes sectores de la ciudad quedaran sin energía, cuando se estaba en la tarea de solucionar en gran medida el problema, una avería en la línea de 132 KV que viene desde Monte Caseros, llevó a que Libres y varias ciudades y parajes quedaran sin energía, luego que se reparó el desperfecto volvió la luz en casi toda la ciudad, había sectores que estaban sin energía desde la noche anterior, pasadas las 18 hs., cuando se esperaba pasar una noche medianamente bien, ocurrió el nuevo desperfecto en uno de los transformadores de la ET Paso de los Libres, derivado por cierto por la falta del transformador más grande que se encuentra a la espera que técnicos de la DPEC de la capital correntina lo conecten, pero no lo hacen supuestamente por la falta de elementos para hacerlo, algo inconcebible por cierto.
Además la jornada estuvo plagada por los inconvenientes que desde el año pasado se vienen suscitando por la falta de inversión en los tendidos internos, es así que ayer colapsaron dos transformadores de baja en el centro de la ciudad, hecho informado por SUR CORRENTINO.
Ayer, realmente, una jornada para olvidar, pero para que lo tengan en cuenta las autoridades que siguen a la espera que alguien desde la capital se digne a conectar el trafo que se encuentra a la espera que la provincia consiga los elementos para hacerlo. Sin palabras.
www.surcorrentino.com.ar
Jueves, 9 de enero de 2014