Paso de los Libres (11-1-14): En horas de la madrugada de este sábado, aproximadamente a las 04:30 horas, el personal del cuerpo activo debió acudir al llamado de la familia Sanchez, ubicado en la casa 33 del Barrio Santa Bárbara, lugar donde se desató un feroz incendio. En el lugar existía un depósito de muebles que fue destruido en su totalidad. Tres dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar.
Imagen de ilustración
Aproximadamente a las 04:30 horas de la madrugada de este sábado, un feroz incendio se desató en la vivienda Nº 33 del Barrio Santa Bárbara de nuestra ciudad. Allí reside Juan Sánchez, de 50 años junto a su familia, lugar donde existía un depósito de muebles –en su mayoría de madera-, lo que hizo más fácil aún que el fuego se propagara de manera muy rápida. Por la desesperación del caso y con la intención de salvar algunas de sus pertenencias, los ocupantes habrían sufrido un principio de asfixia por lo que debieron ser asistidos por personal del nosocomio local. El cuerpo activo de bomberos debió actuar con tres dotaciones de bomberos, dos de cuatro mil litros y un cisterna de siete mil litros.
Aunque los daños fueron únicamente de carácter material, se pudo saber tras la consulta a la guardia de bomberos, que fueron de gran consideración, incluyendo un sobre piso de madera que estaba en la segunda planta y también fue consumido debido a la temperatura del fuego en el interior. Dicho depósito contenía una gran cantidad de muebles de madera, colchones, sillas plásticas, elementos que fueron consumidos casi en su totalidad. A las 07:00 horas aún se producía la tarea de enfriamiento sobre la vivienda. Si bien las causas que ocasionaron el lamentable episodio se deberán establecer luego de la constatación y el peritaje correspondiente, vecinos del lugar indicaron que a esa hora cayó un rayo muy fuerte en ese sector.
Todo Libres
Sábado, 11 de enero de 2014