Corrientes (13-1-14): Marco Alonso Meabe aseguró que está garantizada la transparencia en el proceso eleccionario. Ratificó las internas para el 27 de abril y dijo que los cassanistas, “buscan excusas para no participar”. Dejó entrever que la intención del cassanismo es no presentarse a las internas, el asunto de las afiliaciones sería uno de los motivos. Cassani aduce que tiene de su lado al 90% del partido, algo incoherente por cierto ya que de ser así presentarse en las internas sería tan solo un trámite para que se alce con la conducción del liberalismo, la realidad sería totalmente contraria a lo que dicen los cassanistas.
Mientras los referentes de Encuentro Liberal en el Partido de Todos (ELI) avanzan con la consulta a los afiliados para determinar si se presentan o no a las elecciones internas del Partido Liberal (PL), bajo argumento de “falta de garantías” para el proceso eleccionario; el interventor Marco Alonso Meabe les responde: “Yo les he dado todas las garantías”.
“No están dadas las garantías para que lleguemos a una interna tranquila”, aseguró recientemente el diputado y referente liberal José “Pepe” Fernández Affur. En esa línea se manifestaron en estas últimas semanas los demás referentes del sector anti kirchnerista encabezado por Pedro Cassani.
“Por eso y tras consultar a casi todos los afiliados, el 90 por ciento está de acuerdo en la creación de una nueva fuerza”, agregó el legislador en relación a la consulta que están realizando, tal como anticipó El Litoral.
Sin embargo, el interventor del PL descarta esta posibilidad. “Este interventor está dando todas las garantías”, aseguró a este medio y enumeró algunas de las acciones que, en el seno del cronograma electoral, asegura dan cuenta de la transparencia del mismo.
“Siempre he convocado a los cuatro sectores y el de Cassani nunca respondió”, aseguró Alonso Meabe haciendo referencia también a los liberales alineados a la ex presidenta Josefina Meabe de Mathó, los del sector de Ricardo Leconte y los del ex secretario de Seguridad, Eduardo Hardoy.
“Pero yo los he convocado por ejemplo para que designen a un representante para la Junta Electoral. Iba a ser uno de cada sector y uno por la intervención”, explicó. “También pedí que designen certificantes para las fichas de afiliaciones, y todos respondieron menos ellos”, dijo por los cassanistas. “Y también se cambió el reglamento y ya la Junta Electoral no revisará las fichas, sino que las remitirá de inmediato a la Justicia”, agregó.
“Más garantías que eso…”, dijo el interventor y aseguró que “siempre los convoco al diálogo. Incluso, no descarto que se pongan todos de acuerdo tras la presentación de listas, y no haya internas”, se animó a abrir esta posibilidad.
“Pero si ellos (ELI) no participan, se van a dar cuenta que sí había garantías”.
Nuevo partido
“Creo que están buscando excusas para crear un nuevo partido”, consideró el sobrino de Josefina Meabe y reconoció que “están en todo su derecho”.
Consultado sobre la posibilidad de que un nuevo sello como ELI, arrastraría la mayoría de los afiliados; Alonso Meabe aseguró que: “No creo que se lleven muchos afiliados, no a los históricos, quizás ocasionales”.
“Hay sectores que se irían a ELI pero están pidiendo el cronograma de internas”, comentó para disparar luego: “Muchos de los que están hoy con Cassani, no se van a ir del PL”.
Alonso Meabe garantizó el avance de cronograma de internas que conducirá a los liberales a las urnas el 27 de abril. “Las elecciones son el 27 de abril”, ratificó.
Lunes, 13 de enero de 2014