Tapebicuá (16-1-14): El Intendente de esta localidad se reunió con empresarios del viejo continente en pos de instalar la producción de aceite de jojoba de exportación. Además, están próximos a establecer un aserradero.
El intendente, Méndez Ribeiro, mantuvo sendas reuniones con empresarios europeos para comenzar con la producción de aceite de jojoba para uso industrial.
La tratativa se da luego del encuentro que mantuvo con el Vicegobernador de la Provincia. Además, estarían avanzadas las conversaciones con empresarios madereros en pos de instalar un aserradero en la localidad. En ambos casos se busca la generación de empleo local.
La primera, con empresarios europeos, para tratar la posibilidad de lograr en esta zona la producción de aceite de jojoba para uso industrial, que sería exportado a distintos países. Ya se encuentran abocados a conseguir los campos con suelo apto para su desarrollo.
La futura inversión del aserradero proviene de Concordia, Entre Ríos, ya que plantearon gran interés para instalar un aserradero en esta localidad, generando mano de obra local.
"Las conversaciones y las posibilidades podemos decir que están muy adelantadas y de pronta resolución", indicaron desde el Municipio.
El objetivo de estas tratativas es potenciar la mano de obra local y evitar el desarraigo de los pobladores. Por generaciones dejaban la localidad hacia los grandes centros urbanos en busca de mejores oportunidades de trabajo.
Esto se evitaría con estas nuevas inversiones.
Jueves, 16 de enero de 2014