Corrientes (19-1-14): El exintendente de la Ciudad de Corrientes, Carlos Mauricio Camau Espínola, efectuó declaraciones a una emodora capitalina en el marco de la 24º Fiesta Nacional del Chamamé y 10º del Mercosur. Luego de sus cuatro años de gestión municipal, destacó la importancia del chamamé para la cultura correntina y se refirió tanto a su experiencia política como a su futuro. Dijo que su expectativa es seguir generando desde el lugar que le toque para Corrientes, “siempre aporte con mi experiencia y desde mi lugar como deportista, alentando a los jóvenes a que no bajen los brazos.
Hoy desde el lugar que pueda quiero colaborar con la provincia y los municipios, más allá de las cuestiones políticas, así lo siento porque son mis ideales”, subrayó.
Asimismo, sostuvo que disfruta el estar con la gente y sentir una fiesta como la del chamamé como un vecino más de la ciudad: “Cuando uno es intendente siempre recibe pedidos porque la gente quiere vivir mejor, pero uno nunca debe perder estas cosas que son tan importante, quiero agradecer a la gente y seguir estando cerca de ellos”.
En relación a su experiencia como intendente, destacó el trabajo y el esfuerzo de su equipo de trabajo, y resaltó el crecimiento en materia de obras, turismo, playas, obras en los barrios, y sobre todo, el haber podido demostrar “que se puede”, a la vez que admitió que todavía hay muchas familias correntinas que todavía viven en situación extrema y que el sueño es que puedan tener un futuro mejor.
“Hay muchos que deben querer que no siga en política, porque el 46% de los correntinos me acompañaron y preferían esta propuesta de cambio. Tengo ideales y convicciones, y seguir impulsando una nueva visión de la política. Pero hay gente que sigue queriendo una política en la que puedan seguir teniendo el control de la sociedad y no haya crecimiento para los correntinos. Yo quiero libertad y más oportunidades para los correntinos. No lo digo a modo de crítica, defiendo mis ideales”, afirmó, al tiempo que expresó su acompañamiento a las actuales autoridades para “que a Corrientes cada vez le vaya mejor”.
Domingo, 19 de enero de 2014