Corrientes (20-1-14): El doctor Miguel Alegre, Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes expresó “lamentablemente no tuvimos suerte porque no se acató la orden judicial, tendré que avaluar que más podemos hacer por una empresa privada que definitivamente tiene en sus manos la suerte de los correntinos”. “Esto perjudica más de 100 mil habitantes en zona de estación transformadora, porque esta planta mejoraría el perfil energético de toda la zona” remarcó.
El Defensor del Pueblo de la provincia, doctor Miguel Alegre manifestó “la semana pasada promoví una acción auto satisfactoria en el juzgado de feria a raíz de pedidos que me hicieron vecinos de la zona de influencia de Colonia Brugne, eran 8 intendentes, Secretarios de Salud, porque sufren cortes, de modo que promoví y el día viernes tuve una sanción favorable donde se hacia en general el pedido y se ordenaba a la Dpec que conecte a la planta la línea 132 que va desde Santa Catalina a Bella Vista”.
“También ordenaba para colaborar y posibilitar esta conexión, para conectar esta planta se tiene que hacer por Transnea la interrupción del servicio hasta que se conecte el transformador y luego volver a conectar” señaló.
“Notifique a la Dpec y Transnea, tanto en Barranqueras y Santa Catalina, estuve en Santa Catalina con el ingeniero Parisi, delegué lo de barranqueras. Con apoyo de fuerza pública de ser necesario” indicó.
“Lamentablemente no tuvimos suerte porque no se acató la orden judicial, tendré que avaluar que más podemos hacer por una empresa privada que definitivamente tiene en sus manos la suerte de los correntinos” destacó.
Sanciones
“Cuando no se cumple una orden hay varias alternativas, en lo penal, o multa por los días que se tarda en el cumplimiento de la orden judicial, yo voy a evaluar si se puede hacer esta maniobra compulsivamente. Creo que en el varios puntos del expediente esto perjudica más de 100 mil habitantes en zona de estación transformadora, porque esta plata mejoraría el perfil energético de toda la zona” mencionó.
“Estamos viviendo en mundos al revés, porque una empresa privada, y de esto ya hace un año que está terminada la planta, ponen cautivo a toda una población por cuestiones gremiales, sueldos y esto se tiene que terminar, es realmente una cosa incomprensible” mantuvo.
“Tiene una serie de pasos esta conexión, no es fácil, lleva todo un proceso de acomodar las cosas y el momento de conexión, ellos tenían programado un corte de 7 a 8 en línea en Bella Vista, se sumaba la hora de ellos mas lo que requería reproceso de conectar que insume 3 horas mas o menos” remarcó.
Contacto con autoridades energéticas
“Si estuve en contacto permanente, pedí asesoramiento y colaboración con gente del rubro” cerró el doctor Miguel Alegre, Defensor del Pueblo.
Lunes, 20 de enero de 2014