(5-2-14):
Consumidores piden que este viernes 7 de febrero nadie compre en super o cargue combustible. La iniciativa no tiene un partido político a la cabeza.
Ciudadanos de distintos sectores, organizados a través de las redes sociales, llamaron a “hacer valer nuestros derechos” en contra de la especulación y los aumentos injustificados. La propuesta es que el 7 de febrero nadie compre en un gran supermercado ni cargue combustible.
El reclamo se difunde especialmente en Facebook. “Este 7 de febrero, hagamos valer nuestros derechos: sumate al apagón de consumo en las grandes cadenas de supermercados y las petroleras. No compremos ningún producto en los grandes supermercados y no carguemos ni un litro de combustible para demostrarles que no avalamos la suba especulativa de los precios que nos imponen a los ciudadanos”, es una parte del texto que circula por la web.
“Exigimos, además, que el Estado haga cumplir la ley, controle e imponga las multas correspondientes a aquellos formadores de precios que presionan para una suba permanente e injustificada de los precios, que devora los salarios de los trabajadores”, se agregó, en línea con el discurso del Gobierno que pide luchar contra el aumento que “imponen” las empresas.
Miles de usuarios del Facebook se adhirieron (de forma virtual) a la propuesta y dejaron sus comentarios. Hasta ahora superan los 10.000 adherentes.
Miércoles, 5 de febrero de 2014