Viernes, 14 de Junio de 2024
  
14/06/2024 19:51:59
Interés General
Libres sin luz y sin culpables
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 21 de diciembre de 2008

La presente es el justificativo de le DPEC, aparecido en www. corrienteshoy.com
La DPEC informó que, en relación al corte de casi cuatro horas que sufriera la ciudad de Paso de los Libres, la DPEC no ejecutó ninguna reparación (ni en la Línea de Alta Tensión, ni en instalaciones propias de la Estación Transformadora) que pudiera dar origen a esta interrupción de 4 horas que sufieron.


El corte se produjo en el día de la fecha (sábado 20 de diciembre) cuando siendo las 14:46 horas sucedió la apertura de la Línea de Alta Tensión de 132 kilovoltios que vincula las localidades de Monte Caseros y Paso de los Libres.

Esta Línea se origina en instalaciones de la empresa transportista troncal TRANSNEA S.A. (ubicada en la Estación Transformadora de Monte Caseros).

Luego de dos intentos de reposición con resultado parcial porque nuevamente la Línea de Alta Tensión quedaba interrumpida, se solicita abastecer por la Conversora de Frecuencias de Uruguayana (Brasil). Cuando se realizaron las maniobras para recibir energía desde el Brasil, se nos informa que la Conversora no funciona.

Se le requirió a TRANSNEA S.A. desde el inicio del suceso que evalúe la existencia de fallas de operación en el interruptor y en el equipamiento asociado al mismo en sus instalaciones de la Estación Transformadora de Monte Caseros, ante la seria presunción de que allí se encontraba la causa de la apertura de la Línea de Alta Tensión que dejaba sin servicio eléctrico a Paso de los Libres y zonas de influencia.

Siendo las 18:10 horas TRANSNEA S.A. procede a cerrar su interruptor en Monte Caseros y se pone en servicio la Línea de Alta Tensión Monte Caseros - Paso de los Libres.


A las 18:25 horas se restablece totalmente el suministro a nuestros usuarios de Paso de los Libres y zonas de influencia.


Finalmente, cabe reiterar una vez más, que La DPEC no realizó ninguna reparación (ni en la Línea de Alta Tensión, ni en instalaciones propias de la Estación Transformadora Paso de los Libres) que pudiera dar origen a este corte, de modo que la interrupción se debió a fallas en el equipamiento cuya operación y mantenimiento corresponde a la empresa transportista (las causas definitivas se conocerán cuando la misma presente el pertinente informe).


Domingo, 21 de diciembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar