Viernes, 14 de Junio de 2024
  
14/06/2024 19:55:54
Interés General
Paso de los Libres una ciudad abandonada
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 22 de diciembre de 2008

Ayer domingo nuevamente se cortó el suministro de energía por el lapso de casi tres horas, generando nuevamente el malestar general ante la falta de respuesta de la empresa provincial, que deja descolgado el teléfono a fin de no brindar respuestas, seguramente es molesto repetir las mismas disculpas a cada llamado, pero sin dudas es mucho mas molesto vivir en la incertidumbre de no saber si vamos a tener luz o no y os problemas que puede ocasionar.

Luego de haber sufrido, el día sábado, un corte por casi 7 horas, no 4 como dice la empresa, dado que en amplias zonas el servicio normal se restituyó cerca de las 21 hs., ya nadie cree las excusas y queda a la vista que el problema es la falta de mantenimiento y de inversión de la DPEC, en esta ciudad al igual que en la provincia toda, ya que hasta la mañana de hoy no salió ningún comunicado de la empresa aclarando las razones del corte de ayer domingo a la tarde, el sábado la culpa fue Trasnea, y el domingo? A quien hechar la culpa.

Esta hermosa ciudad esta a la deriva, nadie se hace responsable de nada, las autoridades se encuentran ausentes de todo, el Intendente pasea, los Concejales se debaten en internismos absurdos, opacados por la falta de intelectualidad de la mayoría, que a esta altura del partido, algunos tres años, y otros un año, no saben para que fueron electos, nadie pone lo que hay que poner para que nuestra comunidad no sea atropellada continuamente.

Nadie se hace responsable de los perjuicios causados por los cortes tanto de luz como de agua, los comerciantes pierden mercaderías por el corte en la cadena de frío, otros pierden ventas, la gran mayoría no puede trabajar, en nuestro caso en particular no pudimos actualizar la página debido a que luego de los cortes la falta de tensión desconfiguraron las PC, y hasta el día de hoy, lunes, no las pudimos arreglar, quien paga por este perjuicio? La DPEC?, no… nadie paga nada ni se hace responsable.

Si al inicio del verano tenemos estos problemas que nos queda para mas adelante, definitivamente, y sin querer hacer apología del delito, tendremos que hacernos oir, y donde mas le duele a estas empresas, en el bolsillo, e impedir de todas formas cuando se pretenda efectuar algún corte del servicio por atraso en el pago de alguna de las facturas.

Y también sin temor a ser “buchón” debemos denunciar a algunos altos funcionarios municipales, a algunos profesionales reconocidos de las leyes o a vecinos famosos que pagan facturas irrisorias en sus montos y tiene 4, 5 o 6 aires acondicionados, a algunos grandes comercios y o industrias, que tiene maquinarias 24 hs. por día enchufados y abonan pocos miles de pesos y que además no son pasibles de cortes al igual que los residenciales ante el atraso en el pago.

Como dijo el ex Presidente Menen “estamos mal pero vamos bien”, cabría modificar estas palabras “estamos muy mal, y vamos a estar peor”.



Lunes, 22 de diciembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar