Viernes, 14 de Junio de 2024
  
14/06/2024 19:58:13
Salud
Clínica Madariaga, salud o solo negocio?
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 22 de diciembre de 2008


Otro de los temas de una gravedad inusitada y que todas nuestras autoridades miran para otro lado, es el hecho de la salud en nuestra ciudad, durante los cortes de energía quedó al descubierto que al menos en la Clínica Madariaga, no cuentan con un grupo generador y los pacientes quedan a la deriva, sin la atención adecuada, con todo lo que ello implica, estas situación y otras mas no podrían ser pasibles de una denuncia por abandono de persona y negligencia?. Quien controla a la Clínica?.


Esta clínica en forma continua atentaría contra la salud de sus pacientes, pues el hecho de no tener un grupo electrógeno, ya es una negligencia merecedora de la actuación de la justicia, la falta de personal, los malos tratos, el problema edilicio y la falta de mantenimiento de las habitaciones, en muchas los baños no andan, aire acondicionado hay en contadas habitaciones y su uso se cobra aparte, el ventilador de techo con que cuentan dan lástima, y generalmente los pacientes deben llevar otro.

El escaso personal cumple tareas de las más diversas, son enfermeras, instrumentistas, cocineras, etc., todo al mismo tiempo, situación esta que implica que no se puedan efectuar ninguna de las tareas como se debe. Este problema se agudiza en horas de la noche cuando la falta de personal llega a límites alarmantes, una o dos enfermeras para atender a todos los pacientes, lleva a que dicha atención no sea por cierto la adecuada, con el agravante que al no tener personal, son ese par de enfermera/os quienes también deben atender la puerta del establecimiento dejando de atender a los pacientes.

Las críticas y las denuncias contra este establecimiento son continuas por parte de los pacientes y/o sus familiares, pero nadie se hace cargo de efectuar algún tipo de control, la salud en esta ciudad no se controla, el Intendente mira para otro lado, algunos concejales dicen “Uyyy… que barbaridad”, pero hasta ahí llega su preocupación, nadie hace nada para solucionar este presunto atentado que se comete contra nuestros ciudadanos en un establecimiento privado por negligencia y desinterés, no es posible que antes de atender a un paciente, que por lo general llega grave, nadie va a pasear a un clínica, tenga que esperar hasta que se cumplimenten todos los, papeles de la obra social o hacer el depósito correspondiente, aunque sea feriado.

Otro de los problemas que fueron denunciados es que se facturarían remedios de laboratorios, cuando en realidad se aplican genéricos con un costo de hasta una cuarta parte del facturado, de comprobarse esta situación se estaría ante el delito de estafa, por esa razón sería una buena medida que los pacientes o sus allegados pidan y controlen los remedios que se usan. Se facturarían además tubos de oxigeno que nunca se usan, y todo estos supuestos abusos se efectúan en los momentos en que las personas están mas indefensas y sensibles y lo único que quieren es la mejora de sus seres queridos.

El excesivo mercantilismo de los propietarios de la Clínica Madariaga llevan a que en vez de invertir en infraestructura en cada rendición de cuenta a principios de mes retiran todo lo que pueden, obviando el hecho de que su negocio es nada mas y nada menos que la salud.

Otro de los temas de mas gravedad es que dicho establecimiento dice contar con una sala de terapia intensiva, pero la misma no contaría con las medidas que se necesitan para una sala de la categoría de estos cuidados, y la misma sigue funcionando gracias a los esfuerzos del médico terapista, pues las inversiones serían nulas, como es el hecho que en oportunidad que un corte prolongado de luz el grupo electrógeno funcionó por menos de una hora y quedó sin combustible, no habiendo nadie que pudiera ponerle un poco de nafta, esto es el colmo de la irresponsabilidad.

Pero bueno, vivimos en Paso de los Libres, estamos gobernados por Eduardo Vischi, y 13 concejales, se nos corta la luz a cada rato, no tenemos agua ni para tomar, la salud esta en crisis, la inseguridad a la orden del día, los robos en pleno centro de la ciudad en Colón y Brasil ayer al mediodía rompen una vidriera y roban el negocio de ropas, el tránsito es un verdadero caos, y los accidentes se multiplican los fines de semana, ante la pasividad de la Dirección de Tránsito que piensa que secuestrando una veintena de motos ya está cumplida su tarea, en fin sabemos en donde estamos pero es inimaginable hacia donde nos están llevando.

Mientras todo esto ocurre en nuestro pueblo, solo se piensa en como arreglar el sambódromo, o continuar con la costanera, costanera esta que en el colmo de la hipocresía Vischi dijo que inauguraría el día sábado pasado, pero falta mas de la mitad de las obras, o donde veranear, que mal que andamos.

En alguna próxima edición trataremos de poner los nombres de los propietarios de la Clínica Madariaga, para que Ud. sepa quienes son los responsables de los supuestos atropellos arriba relatados, que además fueron denunciados por radio LT12 por un cliente de la misma.



Lunes, 22 de diciembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar