Domingo, 25 de Mayo de 2025
  
25/05/2025 13:41:07
Política
¿Intento de soborno a los concejales del FpV?
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 9 de marzo de 2014

Paso de los Libres (9-3-14): Un hecho de una gravedad institucional inusitada ocurrió el miércoles pasado, cuando ediles de nuestra ciudad habrían sido amenazados con descuentos en sus haberes por votar en contra de las ordenanzas provenientes del ejecutivo. La versión proveniente de fuentes inobjetables curiosamente pertenecientes al oficialismo comunal, data que a los concejales del FpV se los habría pretendido sobornar bajo la amenaza de descuentos en el plus de Ayuda Social que reciben si persistían en votar en contra de lo presentado por ECO. Los sucesos comenzaron con la presidente del Concejo Deliberante, Dra. Susana Espinoza, y prosiguió con una reunión de los ediles involucrados con el propio Intendente Raúl Tarabini, quien si bien no habría aceptado que se tomen este tipo de decisiones, no cuestionó los hechos. Desafortunadamente esta situación marca en forma definitiva que la convivencia en el concejo deliberante no será de las mejores y también demuestra la impunidad con que se manejan quienes en realidad manejan la municipalidad.
Foto: Intendente Raúl Tarabini, Concejal Susana Espinoza
www.surcorrentino.com.ar


La presidente del Concejo Deliberante y presidente de la UCR local, Dra. Susana Espinoza, Habría llamado a un edil del FpV al despacho de la presidencia, en donde se habría explayado en el hecho de que si el FpV continuaba votando en contra de las presentaciones del ejecutivo, se debe recordar que los concejales de la oposición no votaron el presupuesto 2014 por no estar de acuerdo en las clausulas en donde se le autorizaba al ejecutivo a efectuar pases y reacomodamientos de partidas sin la anuencia del Concejo, se les podría descontar la Ayuda Social, ante esta situación los concejales del Frente, Walter Fontana, Alberto Báez, Roberto Hantouche y Sara Alegre, toman conocimiento de los dichos de Espinoza y solicitan audiencia con el Intendente Tarabini, en donde ponen de manifiesto su desagrado por la actitud de ser amenazados, y le habrían hecho saber al alcalde, que si se persistía en la actitud de efectuar amenazas que rayan ya con el soborno liso y llano, podría descontar no solo la Ayuda Social sino toda la dieta, ya que ninguno de ellos vive de dichos haberes y consideraban un verdadero atropello y falta de respeto personal e institucional lo sucedido. El Secretario de Gobierno, José Sincovez participó en una parte de la reunión.

La molestia del oficialismo comunal devino del hecho de que el FpV no aprobó el presupuesto 2014 no por estar en desacuerdo con el mismo, ya que es una herramienta imprescindible para la marcha de la comuna, sino con los art. 4 y 5 los cuales otorgaban facultades extraordinarias al ejecutivo para manejar las partidas a gusto y placer sin tener el control del Concejo Deliberante, era una suerte de aceptar entregar un cheque en blanco para que Tarabini, o quienes estarían conduciendo realmente la comuna, manejen a su antojo y sin control la friolera de $ 91,5 millones, a pesar de la oposición del FpV el presupuesto se aprobó igual ya que ECO contaba con los votos necesarios para ello. En idéntico sentido el jefe comunal y los funcionarios oficialistas se sintieron molestos por el hecho de que se puso de manifiesto el faltante de $ 650 mil en los balances presentados, sin que nadie pudiera dar una respuesta al respecto y que involucraba al Secretario de Gobierno, Sincovez, y al Auditor externo, Luis Martinelli, que a sabiendas de dicho faltante no habría efectuado objeciones al balance.

Ante la presentación de los hechos como habrían sucedido el Intendente habría dejado en claro sutilmente que dicha amenaza podría llegar a ejecutarse, lo que de hecho se puede descartar ya que una vez que los acontecimientos tomaron estado público quedarían demasiado en evidencia. El malestar que causó esta situación, que tal vez no sea inédita, pero que salió a la luz, ya que todas las puertas tienen oídos y la interna dentro de los radicales es feroz, hay quienes no le perdonan el ascenso inusitado de Susana Espinoza en los estamentos de poder partidario y legislativo, llevaron a que no pasaron muchos minutos para que los rumores comenzaran a correr por los pasillos del legislativo comunal, hasta inclusive hubo alguien que aventuró el hecho de que la reunión habría sido gravada, lo que hasta el momento no pudo ser constatado aunque teniendo en cuenta que cualquier celular puede gravar no es nada descabellado, perp conociendo a quienes serían los principales perjudicados ninguno de ellos tomaría ese tipo de actitudes de desconfianza absoluta puesto que se entiende que se trataría de una reunión de personas serias, aunque algunos por lo visto no lo son tanto.

Queda totalmente en claro que luego de la publicación de esta nota saldrán desde el ejecutivo a desmentir la versión y atacar a este medio solamente por el hecho de informar lo que desde el gobierno comunal tratan de evitar que se sepa, teniendo una fuerte presencia en los medios locales, la mayoría abonados a la comuna.

Así la situación de un hecho lamentable e impensado de la persona de Raúl Tarabini, en el cual todavía hay mucha gente que depositó y deposita su confianza en él, pero a la luz de los últimos acontecimientos pareciera que a “el profe”, con lo llaman y se llama, lo estarían metiendo dentro de la bolsa de la corrupta confraternidad que gobernó la ciudad los últimos ocho años, máxime teniendo en cuanta los $ 100 millones que se va a manejar.
www.surcorrentino.com.ar


Domingo, 9 de marzo de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar