Viernes, 14 de Junio de 2024
  
14/06/2024 20:11:36
Interés General
Se suspende rescate de vehículos por reactivación del volcán Chaitén
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 20 de junio de 2008

La reactivación del volcán Chaitén, en erupción desde el pasado 2 de mayo en el sur de Chile, obligó a aplazar un operativo destinado a rescatar decenas de vehículos abandonados en la localidad del mismo nombre, informaron las autoridades de la zona.

El volcán, situado a 1.220 kilómetros de Santiago, en la provincia de Palena, presentó ayer un crecimiento en la columna eruptiva y, debido a un cambio en la dirección del viento, las cenizas que se dirigían a Argentina se desviaron hacia la localidad de Chaitén, que quedó bajo una capa de 30 centímetros de cenizas.
El retiro de unos 60 vehículos desde las inundadas calles de Chaitén, situada a diez kilómetros del cráter y cuyos 4.000 habitantes fueron evacuados a pocos días de iniciada la erupción, se aplazó porque las autoridades regionales prohibieron la entrada a la ciudad al menos hasta 48 horas más.
La lava emanada del volcán en las últimas semanas provocó el desborde del río Blanco y otros cauces, cuyas aguas inundaron las abandonadas calles de Chaitén, destruyendo viviendas, vehículos y otros bienes.
La operación fue fijada para el sábado 21 de junio, informó a los periodistas la delegada presidencial para la provincia de Palena, Paula Narváez.
Un informe emitido por la Dirección de Meteorología indicó que la columna de cenizas seguirá su desplazamiento hacia el suroeste del volcán, en territorio chileno.


Viernes, 20 de junio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar