Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 23:34:48
Deportes
Ischia sabe que el título está cerca, pero asegura: “Aún no ganamos nada”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 22 de diciembre de 2008

Este martes se jugará el último encuentro del Triangular entre Boca y Tigre. Los “xeneizes” serán campeones hasta perdiendo por 1 a 0. El DT no quiere festejar por anticipado y instó a los jugadores a que estén atentos y que mantengan la concentración.


El entrenador de Boca arengó al plantel y le pidió máxima concentración para el choque de mañana ante Tigre. "Todavía no ganamos nada", les dijo a los jugadores, antes del entrenamiento.

El entrenador reunió al grupo en el campo de juego y durante quince minutos, según pudo averiguar Télam, les habló con un tono mesurado pero enérgico, donde primero los motivó y luego les advirtió que no deben confiarse porque “no se ganó nada todavía”.

“Ustedes bien saben que Tigre es un muy buen equipo, no hay que confiarse porque ya le ganamos a San Lorenzo, sino que tenemos que estar muy atentos. Ahora sólo les pido un último esfuerzo, porque la meta está cerca”, les dijo Ischia a sus dirigidos.

El entrenador, sin confirmar el equipo, ordenó comenzar la práctica y allí se pudo ver al mediocampista Jesús Datolo trabajar en forma diferenciada, ya que arrastra una fatiga en el isquiotibial derecho y un traumatismo en el tobillo derecho.

Por su parte, el lateral derecho Hugo Ibarra, se unió al grupo tras superar una sinovitis en la rodilla izquierda, aunque el entrenamiento fue liviano y los jugadores sólo efectuaron ejercicios con pelota.

El clima que se vivió en la práctica fue de concentración y mesura por parte de los futbolistas, quienes apenas finalizó el entrenamiento, luego de ducharse en los vestuarios, se dirigieron hacia el ómnibus que los dejó en la concentración sin realizar declaraciones a la prensa.

Boca Juniors permanece alojado en el hotel Intercontinental, en la zona céntrica de esta capital y recién mañana, horas antes del partido, Ischia confirmará la formación, ya que tiene dos dudas en el mediocampista xeneize, porque no estarán el colombiano Fabián Vargas y el enganche Juan Román Riquelme.

Los dos llegaron al tope de amonestaciones previstas por al reglamento de la AFA y por lo tanto deberán cumplir una fecha de suspensión, por lo que Ischia no definió quiénes serán sus reemplazantes.

“Si puedo esconder algo, lo voy a esconder”, dijo enigmático el entrenador cuando fue consultado por Télam respecto de la formación que arrancará jugando mañana, a las 20.30, en la cancha de Racing.

Para reemplazar a Vargas Ischia dispone de Alvaro González- un jugador de contención- y Cristian Chávez- un futbolista con mayor proyección al ataque- y todavía no se decidió por ninguno de los dos.

Chávez fue el autor de tercer gol de Boca y había ingresado en el triunfo de Boca sobre San Lorenzo (3 a 1), a los 35 minutos del segundo tiempo, mientras que González ni siquiera estuvo en el banco de suplentes.

Para suplantar a Riquelme, el entrenador pensó en el ex Vélez, Leandro Gracián, quien sumó más chances que el mediocampista Nicolás Gaitán en las últimas horas.

El tercer cambio es el de Facundo Roncaglia por el golpeado Juan Forlín, quien está recuperándose bien del golpe que sufrió el sábado con Andrés Silvera.

La probable formación sería con Javier García; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Facundo Roncaglia y Claudio Morel Rodríguez; Cristian Chavez o Alvaro González Vargas, Sebastián Battaglia y Jesús Datolo; Leandro Gracián; Luciano Figueroa y Lucas Viatri.

También integran la lista de concentrados, el arquero Josué Ayala, los defensores Carlos Fondacaro, Ezequiel Muñoz y Gastón Sauro, los mediocampistas Exequiel Benavídez, Damián Díaz y los delanteros Ricardo Noir, Rodrigo Palacio y Pablo Mouche.


Lunes, 22 de diciembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar