Paso de los Libres (2-4-14): Lo que era un secreto a voces se confirmó en el día de ayer cuando ponen en funciones como Director del nosocomio local al Dr. Javier Silva, ex Secretario de Salud de la comuna. Es dable destacar que durante toda la administración del anterior Director, Martín Rubio, el Hospital fue duramente cuestionado por irregularidades de todo tipo, aún más cuando se hace cargo prácticamente de toda la administración el Contador Juan Manuel Ferrer, quien convirtió al servicio público de salud prácticamente en una clínica rentada y sobre quien recaen las mayores responsabilidades por la pésima atención a quienes más necesitan el servicio del estado.
Foto: Dr. Javier Silva - Ctdor. Juan M. Ferrer
Lamentablemente Ferrer fue confirmado como Director Contable del nosocomio y dadas las últimas actitudes del nuevo Director, Javier Silva, se puede descartar que todo seguirá como era entonces y esa ilusoria intensión de convertir al Hospital San José en Regional quedará solo en eso. Al Dr. Martín Rubio, por su pésima labor pero también por su obsecuencia permanente lo premiarían con un cargo jerárquico de Inspector Regional de los Hospitales. Mucho más no se puede esperar de quien tiene a cargo la cartera de salud, Dr. Julián Dindart, un profesional que endilga los embarazos en niñas de 10 y 12 años por la intención de cobrar la Asignación Universal.
La gran incógnita es saber si el nuevo Director asumirá su cargo en plenitud y tendrá la suficiente personalidad para desterrar los viejos vicios en que se encuentra inmerso el hospital, muchos de ellos generados a partir de la llegada de Rubio y Ferrer a la administración extremadamente dependientes del gobierno municipal de ese entonces.
Miércoles, 2 de abril de 2014