Domingo, 25 de Mayo de 2025
  
25/05/2025 21:53:32
Política
Sigue la irresponsabilidad en las obras públicas municipales
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 29 de abril de 2014

Paso de los Libres (29-4-14): Las pocas obras públicas que la actual administración comunal encara siguen siendo de una precariedad y una pésima calidad como sucedía en la anterior administración. En esta oportunidad la pavimentación de la continuidad de calle Colón hacia el puente del Arroyo La Despedida demuestra palmariamente que en la obra municipal, sea propia o tercerizada, deja demasiado que desear, sin que se haya inaugurado aún la misma, los cordones cunetas ya se rompieron, el pavimento ya presenta innumerables rajaduras, luego de construido se tuvo que romper un paño para colocar caños de desagüe, a simple vista no se siguen las líneas de edificación y existe un serio riesgo de ante lluvias fuertes que se inunden viviendas en el lugar. A pesar de los cuestionamientos en la prensa, pera el gobierno municipal todo está bien. Además no se sabe que empresa está a cargo, cuanto es el valor de la obra, ni en que consiste la misma, no hay ningún tipo de información.
LAS FOTOS SON ELOCUENTES
www.surcorrentino.com.ar


En la pavimentación de la prolongación de calle Colón hacia el Ombucito y el Puente del Arroyo La Despedida, en un tramos de unos 200 mts. se pueden observar diversas irregularidades en la construcción de la cinta< de pavimento, las líneas de construcción no se respetaron y el tramo nuevo es más angosto que las calles anteriores, los cordones cuneta se construyeron luego de hecho el pavimento y haciéndolo sobre el borde del mismo, cuando por cierto siempre se construyen los cordones y luego se hace el pavimento, esta irregularidad ya llevo a que el “cordón” se quebrara en carias partes.

Asimismo ya se aprecian rajaduras en la capa de concreto, cuando todavía no se inauguró el mismo, aunque seguramente desde la comuna se justificará, como lo hicieron en diversas oportunidades en las calles de la costanera, diciendo que son “micro grietas que no comprometen la capa de concreto”, aunque las mismas ya se convirtieron en grandes baches.

Llamativamente tampoco existen datos de la obra en cuestión, ya que no se sabe que empresa construye en el lugar, el costo de la misma, si existió o no licitación o si la misma se hace por administración municipal para manejar los montos evitando el llamado a concurso de precios o licitación y elegir a gusto y placer a los constructores, quitándole la claridad en el uso de los fondos públicos.

En esta “Ciudad Grande” aunque se cambió de intendente, todo sigue como siempre, y no es justamente por la continuidad de la gestión, sino por la continuidad de las sospechas que de seguir así se llevará puestos a varios funcionarios.
www.surcorrentino.com.ar


























Martes, 29 de abril de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar