Paso de los Libres (1-5-14): La dupla legislativa integrada por los diputados nacional y provincial Carlos Rubín y Alicia Locatelli respectivamente, recorrieron esta semana varias localidades de la costa del río Uruguay. Allí participaron de diferentes actividades incluida una charla sobre la vida del General Andresito, una reunión informativa sobre la represa de Garabí en Santo Tomé y visitaron la alcaidía de Paso de los Libres.
Los legisladores llegaron a Libres ayer por la mañana para participar de una reunión con integrantes del Tribunal Oral Penal de la Cuarta Circunscripción. También visitaron la alcaidía Unidad Regional donde se encuentran detenidas unas 50 personas. Esta actividad se dio en el marco de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la Provincia. El principal motivo fue la verificación de las instalaciones y charlaron además de los proyectos para instalar en esa localidad una unidad penitenciaria mayor. Este es uno de los principales reclamos de las autoridades judiciales de todo el sur provincial.
En Santo Tomé la agenda de trabajo incluyó una charla debate sobre la vida del “General Andrés Guacurarí y Artigas”. El combatiente guaraní que habría nacido en Santo Tomé o Sao Borja (aún está en discusión por los historiadores) fue un defensor de de la frontera con Brasil y formó su ejército con aborígenes que pertenecieron a las misiones jesuíticas también ubicadas en esa región. Dicha jornada de trabajo se concretó a las 15 horas, en la sede de la Extensión Áulica de la Facultad de Derecho de la UNNE.
Los diputados visitaron además la municipalidad y se realizó una reunión protocolar con el intendente Víctor Giraud. También participaron de una asamblea informativa acerca de las obras de la represa hidroeléctricas Garabí, próxima a instalarse en esa región de la provincia. Respecto al tema el diputado nacional aseveró que el proyecto se encuentra en una etapa avanzada y se comprometió a trabajar para que sea una realidad en los próximos años.
En este sentido expresó: “esto es parte de un plan del Gobierno Nacional para paliar la crisis energética y en Corrientes más que en ningún otro lugar, sabemos lo que se padece cuando no hay obras de inversión ni hay respuestas a tan severo problema” dijo Rubín.
La dupla legislativa Rubín-Locatelli ahora dividida entre el Congreso Nacional y la Legislatura local, ya había estado la semana pasada en el sur provincial cuando participaron del foro de la energía en Mocoretá juntos a otros legisladores.
Siguiendo la agenda de trabajo de los legisladores curuzucuateños, esta mañana participaron en el acto de firma de convenio entre el Ministerio de Defensa y la comuna capitalina. Allí se reunieron con el ministro Agustín Rossi junto al intendente Fabián Ríos y otros legisladores y funcionarios del Frente para la Victoria de Corrientes.
Jueves, 1 de mayo de 2014