(13-6-14): A pesar de que le anularon dos goles por posiciones adelantadas inexistentes, el Tri sumó tres puntos y lidera el Grupo A junto a Brasil, su próximo rival.
El Grupo A hasta el momento es la zona de las polémicas. Después del papelón del árbitro japonés favoreciendo a Brasil, le tocó a un juez de línea colombiano el turno de perjudicar a México tras anularle dos goles legítimos por hipotéticos offsides. A pesar de las circunstancias, el Tri pudo derrotar 1 a 0 a Camerún con un gol de Oribe Peralta. Sin embargo los tantos anulados podrían costarle caro en caso de una definición por diferencia de goles al final de la primera rueda.
Más allá de las polémicas y del resultado, el partido disputado en Natal marcó las aspiraciones y el futuro en la competición de cada seleccionado. México llegó a Brasil para intentar avanzar lo más lejos posible. Los africanos vinieron a ver qué pasa.
México llegó a Brasil para intentar avanzar lo más lejos posible. Los africanos vinieron a ver qué pasa.
Los ganadores circularon la pelota con mucha prolijidad, con Andrés Guardado, Rafael Márquez y Gio Dos Santos como sus piezas más destacadas. A pesar de la escasa altura de los miembros del equipo, los centros desde las dos esquinas fueron las principales armas de ataque. En cambio por el lado de Camerún, nunca hubo intenciones proponer. Apostaron por alguna jugada aislada de un Samuel Eto´o, quien aparte de no ser el mismo de algunos años atrás no cuenta con ninguna compañía en ataque. En síntesis los perdedores se dedicaron a defenderse sin tener la fortaleza defensiva necesaria para apostar a ese estilo de juego.
México se ha transformado con esta victoria en el gran candidato a avanzar a la segunda ronda junto a Brasil por el Grupo A. Su competidor seguramente sea Croacia que ya mostró sus argumentos en el primer partido del Mundial. Sin embargo en esta zona, pase quien pase a la siguiente fase, la clasificación será polémica debido a los errores arbitrales y la presencia del equipo local.
Viernes, 13 de junio de 2014