Bs. As. (14-6-14): El lunes a las 10 arribará a Posadas junto a Alicia Kirchner, Berni y otros funcionarios. Luego, partirán a la comuna correntina, donde lo esperarán intendentes de poblaciones damnificadas por la creciente.
El jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, anunció ayer por la mañana que este próximo lunes recorrerá las provincias afectadas por la creciente de los ríos Paraná y Paraguay.
El Gobierno municipal capitalino, administrado por Fabián Ríos (PJ), anunció en simultáneo que la cartera dirigida por el gobernador licenciado del Chaco y el Ministerio de Seguridad Nacional, designaron “a un funcionario responsable”: Roberto Acosta, quien coordinará los trabajos de evacuación y asistencia en el distrito capitalino.
La posibilidad de que Capitanich esté en las zonas afectadas fue anticipada por la diputada provincial Sonia López, en plena sesión de la Cámara baja el miércoles pasado. Algo que generó un cruce leve con el titular del cuerpo, Pedro Cassani, y otros legisladores del oficialismo provincial que integran Encuentro por Corrientes (ECO).
Señalando su reloj, Cassani le respondió a López que “la emergencia es ahora. No la semana que viene”, que fue la fecha dada por la diputada de una posible recorrida del jefe de Gabinete nacional en los distritos inundados de Misiones, Corrientes y Chaco.
“Hay un equipo de intervención directa provincial y municipal que brinda ayuda con despliegue de las fuerzas de seguridad para trasladar ganado y brindar asistencia alimentaria y sanitaria”, explicó el funcionario nacional ayer por la mañana.
También señaló que el Gobierno federal realiza un “monitoreo constante y permanente” sobre las zonas afectadas y puntualizó que debajo del embalse Yacyretá se analizan como escenarios posibles una bajante lenta de las aguas o un nuevo repunte del río Paraná, si se cumplen las previsiones meteorológicas dadas hasta ayer a la tarde.
Sábado, 14 de junio de 2014