Ituzaingó (12-8-14): El intendente de Ituzaingo Oscar Piñón dijo que la decisión tomada por los municipios justicialistas de ir a la justicia por imposición de fines del punto de coparticipación fue una decisión en bloque. Al respecto señaló que no quiere confrontar con el Gobierno a quien recibió hace poco tiempo en la comuna. Debemos trabajar en conjunto, indicó. Sin embargo aseguró que su interpretación es diferente al Gobierno Provincial respecto al destino de fondos ya que desde su municipio están trabajando para lograr una mayor recaudación y organización de los inmobiliarios.
El intendente de la localidad de Ituzaingó, Oscar Piñón, dijo por el punto de coparticipación y la decisión de las comunas justicialistas de ir a la justicia que la decisión “fue tomada en bloque” y evitó referirse sobre una presentación individual, como lo harán otros jefes comunales. "No queremos generar rispideces porque estamos trabajando con la Provincia", reconoció.
Nosotros no queremos confrontar. El hecho de que interpretemos diferentes no significa que vamos acortar el dialogo. Yo no quiero cortar mi relación con el Gobierno provincial porque entre todos debemos trabajar de manera en conjunta.
En ese marco, señaló que Flinta no es responsable de lo que dice. Respecto a que los municipios justicialistas no saben administrar. Nosotros con la EBY trabajamos en un proyecto en su momento y fíjese que hoy ya estamos en la etapa de ejecución.
Ituzaingó tiene 800 empleados públicos dijo Oscar Piñón. Esa es una situación complicada que nos dejó la gestión anterior ya que la municipalidad de Ituzaingo se ve desbordada. Por ese motivo señaló una reestructuración organizacional a fin de solucionar los excesos en gastos. Tal es así que buscan una mayor recaudación inmobiliaria. Para eso están trabajando con catastro porque en su mayoría refleja de que son baldíos. Además hay propiedades de mucho valor que sólo pagan 72 pesos de impuestos por año.
Entonces, yo no hago caso a los que critican fácilmente, sin conocer las industrias y fábricas con las que trabajamos para incorporar más dinero a nuestra comuna, sentenció.
Martes, 12 de agosto de 2014