Corrientes (3-9-14): En una actitud totalmente despótica el Gobernador Colombi, haciendo uso y abuso de su poder, no remitió a las 5 comunas justicialistas que plantearon la incostitucionalidad del decreto que dirigía los fondos a solamente obras pública contrariando la ley de presupuesto. Claramente el gobernador está pasando todos los límites al exigir a las comunas que para recibir dichos fondos deben levantar la cuestión judicial.
“Nosotros creemos que al haberse hecho una presentación judicial y estar en ese trámite, ese punto queda en reserva a expensas de lo que resulte de la decisión de la justicia”, dijo el gobernador Ricardo Colombi sobre la decisión de la Provincia de dejar de enviar el ´punto extra´ de Coparticipación a las comunas que judicializaron su decreto.
“Son los cinco lo municipios que tuvieron esa actitud. Sobre 71, 66 estuvieron de acuerdo, miren si no son importantes estos recursos para las comunas”, dijo el primer mandatario al tomar contacto con la prensa luego de participar de la apertura de las XXVII Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos que se realizan en nuestra ciudad.
Los municipios que judicializaron esta cuestión son : Capital, Tabay, Ramada Paso, Saladas y San Luis del Palmar.
Miércoles, 3 de septiembre de 2014