Corrientes (20-9-14): Cerca del mediodía de ayer, los dirigentes hicieron un acto en el patio de tribunales y estuvieron acompañados por referentes de Entre Ríos, Neuquén y Chaco que se solidarizaron por lo ocurrido en Paso de los Libres, y protestaron por la inacción del máximo tribunal después de la muerte de un trabajador.
La comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) realizó ayer una presentación ante el STJ para alertar sobre los casos de acoso laboral que sufre el personal judicial en distintos puntos de la provincia.
“A través de esta declaración reclamamos que se termine con todo tipo de violencia laboral en el ámbito judicial”, confirmó uno de los voceros de Sitraj, además se reflejar que esta problemática que llegó a niveles graves en la Fiscalía de Instrucción Nº 1, se repite en otros lugares, aunque sin denuncias por el temor a perder sus trabajos o represalias.
En el documento presentado al STJ señalan que el sindicato se ve en la obligación de “manifestarse en defensa de la integridad psíquica y física de nuestros compañeros que cotidianamente sufren el asedio de este flagelo, determinando efectos devastadores en su salud y en la de su entorno familiar, deteriorando también la efectividad y buen funcionamiento de la tarea judicial”, y además hacen especial mención a lo ocurrido en Paso de los Libres. donde un trabajador de apellido Cabrera falleció a consecuencia del ambiente laboral.
La semana que viene avanzarían con una movilización a tribunales y la presentación del perdido de juicio político a la fiscal de Paso de los Libres acusada de acoso laboral.
(Diario El Litoral)
Sábado, 20 de septiembre de 2014