Corrientes (6-10-14): El senador provincial Rubén Pruyas dialogó con Sudamericana en referencia a la situación del Partido Justicialista en la Legislatura correntina, sobre todo por la votación del punto extra de coparticipación con asignación para obras. Expresó que “faltan más diálogos y encuentros formales en el PJ”, pero descartó “influencias foráneas”.
El legislador se refirió a la votación en la Cámara de Diputados del Punto extra para obras otorgado por la Provincia a los municipios. “Es una demostración muy clara de que el Bloque del Partido Justicialista en el Senado siempre se ha mostrado con acciones en un sólo sentido”, expresó Pruyas a Sudamericana.
Asimismo, señaló que “en Diputados no tuvieron la misma actitud y esas cosas hay que analizarlas en el PJ porque muchos asumieron en listas comunes”, incluyendo a las fuerzas políticas que hicieron acuerdos electorales. “Somos oposición pero porque lo seamos no significa que estemos rompiendo lanzas permanentemente”, aclaró.
Si bien contó que el Congreso Provincial del PJ no se ha reunido recientemente, afirmó que existen charlas constantes entre las autoridades partidarias y sus referentes en toda la Provincia. “Tenemos que reunirnos porque formalmente se necesita tomar resoluciones definitivas que hacen al funcionamiento completo para trabajar racionalmente”, dijo el senador, agregando que “está faltando más diálogo y encuentros”.
Una de las frases que más resonó en el ámbito político fue la que el gobernador Ricardo Colombi emitió por Sudamericana días atrás, en la que hablaba de que “se maneja como títeres” a algunos dirigentes locales. En este sentido, Pruyas manifestó que “no hay agentes externos ni influencias foráneas”. “Siembre buscamos la manera de que las cosas salgan para el pueblo porque somos sus representantes y para eso nos eligieron”, cerró.
Lunes, 6 de octubre de 2014