Corrientes (8-10-14): El Subsecretario de Salud Pública, doctor Ricardo Cardozo se refirió a la problemática que están viviendo todos los hospitales por la faltante de insumos básicos. Para el funcionario “es una situación que tiene que ver con la crisis nacional”, y apuntó a la inflación y a las restricciones para la importación. Dijo que los CAPS siempre se hacen cargo de faltantes de SAPS municipales.
“EL tema es preocupante, pero no hay que alarmar a la sociedad, los directores saben, nosotros sabemos, hacemos lo posible para que ésta faltante no llegue a la atención de salud de los pacientes”, dijo el doctor Ricardo Cardozo.
“La problemática de los insumos ocurre a nivel hospitalario y no en los CAPS, que reciben medicamentos del Plan Remediar. Escuché que la Cámara de Proveedores del NEA manifestaba la serie de problemas que tiene por los insumos, pero a esto se suma el problema de la inflación, esto hace que los proveedores tengan problemas para conseguir y desde la inflación para producir. Así estaban garantizando los insumos en el gran Buenos Aires y queda relegado el resto del país”, manifestó.
“La idea en manejarnos con un determinado stock, a su vez los hospitales tienen fondos para poder comprar los insumos que necesiten, si le faltan, en la medida que podamos contar con los medicamentos no tenemos problemas, podemos demorarnos en algo pero en general damos respuesta. Ponemos una serie de estrategia en acción para el consumo hospitalario”, mantuvo.
“Los mayoristas aducen que tienen dificultad para conseguir los insumos, y para la elaboración debido a los costos del país hoy”, justificó.
Miércoles, 8 de octubre de 2014