Corrientes (3-11-14): El intendente Fabián Ríos salió al cruce de las versiones que lo dan como enfrentado a su antecesor en Capital, el hoy Secretario de Deporte, Camau Espínola. No obstante, reiteró que “hay sí posiciones distintas de cómo ver la política, por una cuestión de orígenes”. “No solo lo dije el sábado al inaugurar avenida Colón: la gestión de Camau dio un guiño histórico en materia de inversión en infraestructura”, sostuvo
En diálogo exclusivo con Radio Dos, Fabián Ríos evitó marcar diferencias irreconciliables con Camau, aunque defendió su postura de consolidar las estructuras partidarias: "hace 2 elecciones nadie reconocía políticamente al PJ, hoy es una fuerza política consolidada", expresó el Presidente del PJ de Corrientes
"Con Camau no estamos peleados", dijo y consideró: "aspiro a que haya acuerdo racionales en las internas del PJ entre todos los sectores"
Fue claro en referencia a los pasos que debe seguir el partido de cara al futuro, en referencia a una posible conversación con Espínola: “resolverlo todo entre dos personas es atentar contra la estructura política que pertenecemos”
Ríos negó dar guiños a Camau: “no soy quien para dar guiños. Siempre catalogue a la gestión de Camau como la que dio un giro histórico tras décadas de desinversión. Dije a los vecinos de avenida Colon que estábamos en una obra importante con una inversión muy grande, en un barrio antiguo, y que a su vez eso generó -desde Alberdi hasta Centenario- todos soliciten la pavimentación de su calle. Eso tiene un condimento positivo, los vecinos entienden q se puede reclamar por los derechos que le asisten y eso, cinco años atrás no existía, porque se resignaron a que pedir el pavimento era un sueño de otro país”.
“La gestión de Camau dio vuelta la historia, pero eso lo sostengo siempre. Y nosotros tratamos sostener ese nivel de inversión”, precisó Ríos.
No hay enfrentamiento con Camau
“Con Camau no hay enfrentamiento… podemos tener posiciones distintas que podemos dilucidar en el ámbito interno, o si no opinará en un ámbito partidario. Con él no hablamos del tema interno. Cuando lo hablemos con Camau y con otros sectores y dirigentes del PJ correntino, podremos saber que se pueden lograr”, insistió Ríos.
“Aspiro a acuerdos razonables y equilibrados para poder afrontar el proceso electoral como corresponde”, sostuvo.
Según Flinta, moderó su discurso
“No sé cual es le referencia de la moderación. No tengo mayor o menor calibre de las cosas que digo… sostengo lo que digo y que esto se resuelve en una mesa de diálogo. Eso no cambió en nada. No cambié de opinión”, expresó el Intendente, en referencias a recientes dichos de Flinta.
“Aguantamos a que nos saquen un punto de coparticipación mas allá de la mitad del ejercicio fiscal de 2014, primero a los empujones y después a través de una ley, tenemos inconvenientes porque la DPEC pretende cobrarnos y no quiere pagarnos. Y me hago cargo de lo que me corresponde, pero estas cosas son innecesarias. No ay un juez superior que evalúa cuando el tono de los dichos son fuertes o no. Hay una relación institucional que es mucho mas importante, y estas no existen. Seguimos planteado que donde se pueden generar lugares de diálogo y solo se da en el plano judicial, otro no existe”, remarcó.
Lunes, 3 de noviembre de 2014