Corrientes (13-11-14): El secretario general de SUTECO, Gerardo Marturet, se refirió al adelantamiento del fin del ciclo lectivo que se conoció en la mañana de hoy, a través de la resolución 3088 del ministerio de educación. Consideró que desde el punto de vista de la ironía es una medida oportuna ya que las escuelas están sobrecargadas y el gobierno no asume sus responsabilidades. Además, ratificó que no hay diálogo con el ministerio de educación por no aplicarse la ley de paritarias.
“Desde el puto de vista de la ironía es una medida oportuna, el gobierno no puede contener la crisis a nivel de problemas edilicios, y el trabajo docente, hay escuelas sobrecargadas en diferente niveles, y un estado en manejo de resortes del gobierno que no termina de asumir sus responsabilidades, en coordinación sindicales creando ámbitos necesarios, lo que hacen es reducir el nivel de conflictividad”, expresó.
“Con un paro que no vamos poder cumplir, porque vamos a complicar la vida de los docentes, no vamos a bajar la guardia en términos de reclamos, vamos a continuar recabando reclamos de los docentes”, mencionó.
No se cumplen los 180 días
“Desde hace mucho tiempo que no se llega al cumplimiento efectivo de la cantidad de días por situaciones difíciles que atraviesan las escuelas por sus condiciones edilicias, cerrar el ciclo ahora es reducir la cantidad de días”, manifestó.
“Debemos observar que nuestro sistema educativo ha empezado a recuperar una coherencia que con la Ley Federal de Educación no ocurría, pero no podemos hacerlo con claridad y valores que hacen falta con un gobierno que termina reconociendo la crisis de las escuela, y lo resuelve de esta manera”, mantuvo.
“Es oportuna en términos de ironía pero necesitamos que el gobierno asuma la responsabilidad y que convoque a los trabajadores a través de la paritaria docente”, indicó.
Jueves, 13 de noviembre de 2014