Santo Tomé (14-11-14):
Desde muy temprano, esta ciudad del nordeste correntino vive la esperada fiesta del Festival del Folclore Correntino, que en esta edición cumplirá sus Bodas de Oro. Autoridades, pueblo, agrupaciones tradicionalistas, visitantes de diferentes puntos del país como también de Brasil, y chamameceros en general aguardan ansiosos la apertura de la fiesta, y esto se ve reflejado en la cantidad de plateas vendidas hasta ahora.
En la noche de hoy confirmaron su presencia hasta el momento: el gobernador de la provincia de Corrientes, Horacio Ricardo Colombi; el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mauricio “Camau” Espínola; jefe distrito 10 de Vialidad en Corrientes, Ing. Miguel Colombo; jefe de Pami Corrientes, Lucio Cornejo; el intendente de Mercedes, Víctor Cemborain; los diputados provinciales Chaín y Meza.
Según expresó el intendente Víctor Daniel Giraud, habrá televisación en directo a través de la señal de Cablevisión para las siguientes localidades: Corrientes, Santo Tomé, Paso de los Libres, Monte Caseros, Mercedes, Alvear, Resistencia (Chaco), Paraná (Entre Ríos), Rosario (Santa Fe), Santa Fe (Santa Fe), Posadas (Misiones) y Oberá (Misiones).
Además, realizarán la transmisión en directo por Radio Nacional Santo Tomé, y otras emisoras locales y de la región.
Por otro lado, se informó que hoy durante toda la jornada se pueden adquirir las plateas tanto en plaza San Martín como en plaza Genaro Berón de Astrada.
Grilla de artistas
La noche arrancará con la inauguración a las 21:30, seguido de la bendición a cargo del Padre Julián Zini.
Le siguen: Ballet oficial del 50º Festival del Folclore Correntino, Yacaré Manso, Santiago “Bocha” Sheridan, Mario Bofill, Pago Porá, Luciano Pereira, Los Hermanos Costadoni, Simientes, Vicente Franco y Nueva Esperanza.
Viernes, 14 de noviembre de 2014