Lunes, 17 de Junio de 2024
  
17/06/2024 13:33:51
Cultura
El anhelo de los escritores libreños por realizarse
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 30 de mayo de 2008

Fue aprobada por la Comisión Directiva de la Sede Central de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) la creación de la Seccional Paso de los Libres.

La resolución será oficialmente firmada en la reunión del próximo 9 de junio en Buenos Aires y se designó a la reconocida escritora Marta de París (socia honoraria de la institución) como coordinadora de la fundación y puesta en marcha de la nueva filial.
Se concreta así este sueño largamente anhelado por los escritores libreños manifestado el pasado domingo 18 de mayo en el agasajo que se le brindó a Marta de París, y en cuyo marco se rubricó el acta de intención.
La SADE fue fundada el 8 de noviembre de 1928 y desde entonces representa la institución insigne que nuclea a los escritores de la Argentina.
Su primera Comisión Directiva fue presidida por Leopoldo Lugones y tuvo a Horacio Quiroga como vicepresidente; y fueron vocales: Jorge Luis Borges, Ricardo Rojas, Baldomero Fernández Moreno y Ezequiel Martínez Estrada, entre otros ilustres nombres de nuestra literatura.
Actualmente funciona en la calle Uruguay 1371 (Oficinas) y en la calle México 524 (Sede Centro Cultural), de la Ciudad de Buenos Aires.


Viernes, 30 de mayo de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar