Yapeyú (26-12-14): Un hecho de probable apremios ilegales por parte de la Policía de Corrientes de esta localidad contra un menor de 16 años fue denunciado por su progenitora. El hecho ocurrió el pasado 23 de diciembre en oportunidad de realizarse el baile de recepción del Colegio Maipú, cuando por razones que determinarán las investigaciones el menor Gonzalo Gutierrez Civitate es agredido por personal policial, causándole heridas y golpes de distinta consideración, hecho corroborado por un médico de dicha localidad.
FOTOS DE LOS GOLPES – CERTIFICADO MÉDICO Y DENUNCIA
www.surcorrentino.com.ar
El pasado 23 de diciembre el menor Gonzalo Gutierrez Civitate participaba en el baile de recepción del Colegio Maipú, de Yapeyú, cuando por razones que se tratan de establecer aproximadamente a las 5,30 hs. sufre una literal golpiza por parte de personal policial que estaba de custodia en el lugar.
Según la denuncia efectuada por la madre del menor, Adriana S. Soria, quien previamente hizo revisar a su hijo por un médico de la localidad, Dr. Víctor Reynoso, quien constata los golpes de distinta consideración que presentaba Gonzalo, con dicha constancia se presenta en la comisaría de Yapeyú, cabe destacar que previamente se habrían negado a tomarle la denuncia, a efectuar la correspondiente denuncia, esta vez tomándosela.
En la misma denuncia que ella no se encontraba en la localidad pero es avisada por su otro hijo de la golpiza que había recibido su hermano, es así que se constituye en Yapeyú y constata que Gonzalo tenía deformada la cara, exhibía golpes de distinta consideración en varios lugares del cuerpo, denuncia también que su hijo reconoció tan solo a uno de los policías que lo habían agredido que respondería al apellido Miño, pero que podría reconocer a los otros si los viera, pone también a varias personas como testigos ya que habrían presenciado el evidente apremio ilegal.
La denuncia ya estaría en sede judicial y tendría que ser comenzada a investigar habida cuenta de la gravedad del caso, independientemente de las razones que causaron el hecho, el accionar policial fue evidentemente excesivo, que podría haber tenido consecuencias lamentables.
El hecho de que la Policía se reserva el uso de la fuerza para detener o prevenir delitos, el mismo no habilita los excesos que muchas veces se comenten, amparándose muchas veces en el poder político, que es una de las sospechas de la denunciante.
www.surcorrentino.com.ar
Viernes, 26 de diciembre de 2014