Paso de los Libres (31-12-14):
POR GABRIEL LINK
Hace 15 años que tenemos el mismo problema cada verano. Sí 15 años... Cortes de luz todos los días, bajones y microcortes que nos queman los electrodomésticos de los que NADIE se hace cargo. TODOS sabemos que los problemas se superpotencian entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo, de verdad TODOS lo sabemos.Todos menos el intendente...
Ayer, durante el corte de puente Tarabini quiso dar explicaciones, lo único bueno de la anecdota es que, al ser la primera protesta había poca gente, eso evitó que fueran muchos los enojados por las mentiras escuchadas y que, por lógica consecuencia, el intendente tuviera que retirarse en medio del caos. Sabido es que cuanto más grande es la manifestación más "valientes" son sus integrantes.
Lo que el intendente eligió decir fue lo siguiente:
“Durante el corte fui con algunos concejales para intentar explicarle a la gente que se están haciendo obras en el tendido interno para mejorar el servicio. El tema es que eso estaría listo en gran parte recién dentro de dos meses y entiendo que ellos están molestos, que quieren una solución para ahora”.
Es mentira que se esté cambiando el tendido eléctrico, si eso fuese así TODOS veríamos al personal de Dpec realizando la "tan esperada" tarea. Apenas vemos las camionetas con los 4 o 5 empleados que tiene la delegación haciendo milagros para arreglar problemas coyunturales en cada corte, por toda la ciudad, justamente porque el tendido es un desastre en toda su extensión y tenemos el 30% de los transformadores que deberíamos tener.
Tarabini solamente trata de "comprar tiempo" para desactivar la protesta, intenta que pase el verano sin el pueblo en la calle para luego, a fines de febrero, hacer otro anuncio como el del año pasado, y el del anterior, y el anterior... que como cada año, tampoco se cumplirá.
"El Profe" está entrando en un terreno pantanoso, el de la mentira sin sustento, y lo hace irresponsablemente sin el poderío político que tenía su antecesor. Eso solo puede explicarse en la total ignorancia de su situación, evidentemente Tarabini NO SABE que es un intendente débil. Y lo peor, nadie se lo dice.
Está claro que no tiene ni siquiera el respaldo de la UCR, eso se vió ayer en la ruta, donde había tantos radicales como peronistas o de cualquier otro partido, y no entiende el necio, que cuando desde su propia fuerza política intenten tumbarlo (como ocurrió con Verón) solo le quedará el respaldo del pueblo para intentar subsistir políticamente. De ese pueblo que cada día sufre el problema sin distinción de clase, porque no hay zonas privilegiadas, pues TODA la ciudad es un desastre en términos de energía.
Lo que uno se pregunta, desde el más lineal análisis político es: ¿Como puede ser que no se de cuenta que, ante un problema que golpea al 100% de los habitantes de la ciudad que intenta gobernar, debería abandonar las mentiras pueriles y decirnos la verdad. Salir a los medios, responsabilizar al gobernador por los históricos incumplimientos y anunciar un plan de obras, claro y visible por todos, y solventado por el erario municipal?.
¿No hay nadie alrededor de Tarabini que le explique que cuando el perjuicio es hacia la totalidad de la población, y se es un gobernante débil, ese gobernante debe ganarse el respaldo popular poniéndose al frente del reclamo y no en su contra?.
Gabriel Link
Miércoles, 31 de diciembre de 2014