Viernes, 6 de Junio de 2025
  
06/06/2025 00:11:02
Interés General
En la primera quincena del año salieron rumbo a Brasil más de 45 mil vehículos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 18 de enero de 2015

Paso de los Libres (18-1-15): Entre 2014 y 2015 bajó la cantidad de colectivos con turistas. Piquetes por cortes de energía producen largas horas de espera a los viajeros. En Corrientes, que limita en dos zonas con el vecino país de Brasil, miles de personas tomaron esos sitios en 2014 para pasar la frontera y la primera quincena de 2015 ya muestra el interés de los argentinos por llegar al sur brasileño sobre todo en lo que respecta a los autos particulares.

Es que el real en baja y playas cálidas tientan para vacacionar sobre todo en los primeros meses del año. En contacto con NORTE de Corrientes, el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en la provincia, Carlos Odena, explicó que mientras algunas cifras de cruces se muestran en baja respecto al año pasado, otras subieron como por ejemplo el paso de vehículos particulares. Así, en la primera quincena de este año salieron por el puesto fronterizo de Paso de los Libres un total de 37.853 vehículos particulares (autos y motos), mientras que en el mismo período de 2014 la cifra fue de 32.868.

En tanto, en lo que se vio una notable merma es en la cantidad de vehículos de pasajeros que en los primeros días de enero se dirigieron rumbo a Brasil. Las cifras suministradas por la Delegación de Migraciones con asiento en Paso de los Libres destacó que entre el 1 y el 12 de enero de 2014 la cantidad de colectivos que pasaron fue de 15.661 mientras que este año fueron 12.913. En cuanto a las salidas del país en lo que respecta al cruce peatonal, se pudo saber que en el mencionado paso internacional en 2014 se registró en el período mencionado un total de 4.482 personas y este año hasta el 12 de enero pasado los números marcan un total de 9.759, cantidad que duplica a la del año pasado. El funcionario a cargo de la cartera destacó que por Paso de los Libres se registra un promedio de 8 mil y 10 mil salidas por fin de semana. Mientras que por el paso fronterizo ubicado en la ciudad de Santo Tomé el total asciende a 5 mil por fin de semana. “Hablamos de fines de semana porque suelen ser los días que mayor cantidad de personas cruzan, pero el trabajo durante enero y febrero es importante todos los días”, destacó Odena en diálogo con este medio.

Recomendaciones

Se recomienda que quienes planeen salir del país lo hagan cumpliendo todos los requisitos, por eso el Ministerio del Interior y Transporte, por intermedio de la Dirección Nacional de Migraciones, recuerda cuáles son los documentos hábiles por Argentina para egresar del territorio por vía aérea, terrestre, marítima o fluvial. Para trasladarse por países de Sudamérica (excluyendo Surinam, Guyana y Guayana Francesa), de acuerdo a la normativa del Mercosur, las personas pueden salir y entrar del país sólo con DNI (tarjeta, libreta verde, celeste o bordó -de extranjeros, en el caso de que por su nacionalidad no tengan requerimiento de visa o pasaporte). En tanto que si el destino es una nación extra Mercosur, el único documento permitido es el pasaporte vigente, con o sin visa dependiendo de los convenios internacionales. Cualquiera sea el tipo de viaje, duración o destino, es imprescindible que el documento a presentar esté en buen estado de conservación y tener en cuenta que las constancias de DNI en trámite no son válidas


Domingo, 18 de enero de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar