Jueves, 18 de Diciembre de 2025
  
18/12/2025 06:55:06
Causa Nisman
Hay que estrechar filas porque es un complot contra la democracia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 24 de enero de 2015

Bs. As. (24-1-15): El subsecretario general de la Presidenta hizo un análisis de la muerto del fiscal Nisman y aseguró que claramente esto fue preparado, el tipo vino en el momento que le dijeron que viniera porque esas 4 o 5 tapas de diario fueron el caldo para presentar la denuncia. En diálogo con Gustavo Campana, el funcionario aseveró que “como uno piensa que esto estaba preparado hay que pensar cuál va a ser el próximo paso”.

En este contexto evaluó que “hay que dividir el tema en dos partes, hay un lado judicial, en el que se investigan los detalles, se determinan; si la puerta estaba abierta cerrada, si tenía una cerradura o dos, y ahí está la Policía Científica, está la morgue, está la fiscal y está la jueza”. “Se trata de un hecho judicial, penal sobre el que no hay que opinar”.

“Y por el otro”, continuó “hay también un hecho político y sobre eso tenemos que hablar”.

En este contexto Gustavo López analizó que “de golpe y porrazo sin que nadie lo esperara el juez interrumpe sus vacaciones y mete una denuncia que terminó siendo disparatada y fue descalificada por todos los hombres del derecho porque no tiene ni pies ni cabeza, no tiene fundamento y está inculpando a la Presidenta y al canciller en un complot internacional que luego se desvanece”.

“Cuando uno analiza los detalles de esa denuncia resulta que los espías no eran espías, las escuchas no tenían nada de comprometido y no constituyen ningún delito”.

Por otra parte el subsecretario general de la Presidenta se refirió a las cartas públicas escritas por Cristina Fernández.

Aseguró que “la primera carta es muy ilustrativa porque pone en signo de interrogación la posibilidad de un suicidio, no lo descarta, pero no lo reafirma y plantea una serie de interrogantes para que la justicia también se haga esos interrogantes, por qué volvió quién lo mandó a llamar por qué hizo este escrito, por qué tan apurado”.

Y continúa, “y cuando se conoce el contenido de la denuncia, la Presidenta va atando cabo y dice el único hecho nuevo que ocurrió en la causa AMIA en los últimos 5 o 6 años, es que sacaron al investigador de la SIDE; y eso provocó que viniera el fiscal y metiera esta denuncia alocada”.

Además López menciona el juicio por encubrimiento, en el que hay muchos funcionarios y ex funcionarios muy importantes y “hay mucha gente a la que no le conviene que Alberto Nisman declarar en ese proceso”.

Finalmente Gustavo López sentencia que “hoy es momento de estrechar filas porque hay un complot contra el sistema democrático; si alguien pretende sacar provecho termina coptados por esa mafia”.

Recordóque este gobierno “se había enfrentado a los grupos económicos concentrados, nos habíamos enfrentados a los ex represores con la justicia y pagamos costos muy altos como la desaparición de Julio López”.

“Ahora este es otro desafío”. “Por un lado la causa AMIA, donde el Poder Judicial estuvo al servicio del encubrimiento y hoy este juzgado tiene la posibilidad de romper los encubrimientos y llegar a la verdad”.

“Y por el otro, el tema es ir a fondo con los servicios de inteligencia para democratizarlos”.

Para Gustavo López “claramente esto fue preparado porque el tipo vino en el momento que le dijeron que viniera porque esas 4 o 5 tapas de diario fueron el caldo de cultivo para plantar una batata en el desierto que no iba a crecer porque la denuncia carecía de sustento e incluso algunos dudan que la hubiera escrito el fiscal y después la muerte”.

Y concluye, “nosotros no nos íbamos a imaginar que el paso siguiente iba a ser el fallecimiento del fiscal y la Presidenta lo precisó muy bien lo precisaban muerto”.


Sábado, 24 de enero de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar