Miércoles, 24 de Julio de 2024
  
24/07/2024 19:24:42
Interés General
Juegos Olímpicos 2008
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 24 de junio de 2008

El 8 de Agosto de 2008 comienza una nueva edición de los Juegos Olímpicos de Verano, la competición deportiva más grande e importante del Mundo se llevará a cabo en la ciudad de Beijing - Pekin, la capital de China.

Un poco de Historia:
Dado que los juegos Olímpicos se realizan cada 4 años, es que se les da el nombre de “Olímpicos”, ya que dicho período de tiempo es denominado “Olimpíada”. Existen dos tipos de Juegos Olímpicos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, los que se realizan con dos años de intercalación desde 1992, donde la organización encargada de la realización de los Juegos Olímpicos es el Comité Olímpico Internacional (COI).
Los Juegos Olímpicos actuales se inspiran los eventos organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia, entre los años 776 adC y el 339 dC. En el siglo XIX, surgió la idea de realizar unos eventos similares a los organizados en la Antigüedad, los que se concretarían principalmente gracias a las gestiones del noble francés Pierre Frèdy, Barón de Coubertin. La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la Era Moderna se realizó en Atenas, la capital de Grecia.


Martes, 24 de junio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar