Bs. As. (18-2-15): La autodenominada "marcha del silencio" comenzó desde Congreso hasta la UFI AMIA, lugar donde trabajaba Alberto Nisman. Más de 80 fiscales firmaron un comunicado en el que informaban que no asistirán al evento.
Bajo una lluvia torrencial, los fiscales que convocaron al "18F" ya comenzaron a marchar desde la plaza Congreso para concluir en la UFI AMIA, lugar donde trabajaba el fallecido Alberto Nisman.
La autodenominada "marcha del silencio" fue convocada por los funcionarios judiciales José María Campagnoli, Guillermo Marijuan, Carlos Rívolo, Carlos Stornelli, Marcelo Munilla Lacasa y el secretario general del sindicato de judiciales, Julio Piumato.
La convocatoria, según informaron a lo largo de la semana, tiene por objetivo "homenajear" a Alberto Nisman, aunque muchos políticos opositores ya habían anunciado que también serían de la partida.
A pesar de que Sandra Arroyo Salgado -su ex esposa y quien se encuentra presente en la marcha-, pidió que "no se siga politizando" la muerte del padre de sus hijas, los partidos políticos que se habían sumado a la marcha de fiscales opositores no retiraron su convocatoria y, por el contrario, redoblaron la apuesta.
El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, anunció que marchará "con militantes" del partido y trascendió que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, convocó a sus intendentes bonaerenses para que le garanticen presencia en la movilización. También el PRO potenció su convocatoria, en especial a través de las redes sociales, y garantizará la presencia de sus principales figuras. Todos pidieron no asistir con "banderías políticas".
Asimismo, a último momento, la hermana de Nisman y su madre, Sara Garfunkel, junto a la ex esposa y la mayor de sus hijas, también confirmaron que asistirían a la convocatoria. Se espera que encabecen la movilización, portando la emblemática bandera negra.
Miércoles, 18 de febrero de 2015