Martes, 16 de Julio de 2024
  
16/07/2024 18:03:44
Carnaval 2009
Libres se vistió de rojo y blanco
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 23 de enero de 2009

Impresionante, exultante, magnífico, son algunos de los calificativos que mereció anoche la caravana del Circulo Carumbé, las calles del centro de la ciudad colmada por miles de personas recibieron a las reinas, pasistas, portabandera, y a la Sinfónica del Samba. El carnaval comenzó su marcha anoche con el broche de oro que le puso la comparsa de la tortuga a toda la previa.

Las calles colmadas de gente esperando a Carumbé fue el preludio de lo que sucederá a partir de este sábado en el sambódromo libreño cuando se largue la fiesta de Momo.

Desde la intersección de 108 y Colón marchó Carumbé entre un marco, que no se recuerda, de simpatizantes y curiosos que superaron a lo largo de las primeras 3 cuadras a varios miles de personas.

Con la arenga de José Longhi comenzó la batería con una fuerza que hace prever desfiles maravillosos, y la calle Colón se vistió de rojo y blanco, a partir de ese momento se presentaron ante el pueblo las soberanas, madrinas y portabandera, que se llevaron todos los aplausos.

El enredo "La escritura Joya de la Humanidad" bibró en la vos de los "puyadores" Jose Longui, Genaro Fernandez, Matías Vanacor, que fue entonado desde el comienzo por la multitud que acompañaba el carro de sonido y quienes se ubicaron en las veredas, haciendo recordar las glorias pasadas de los corsos en la Colón, fue un verdadero carnaval.

Paula del Castillo, soberana de Carumbé, acompañada por la pequeña Valentina María Ríos, soberana de Carumbecitos, mostraron toda su belleza y gracia ante la multitud que las aplaudía, acompañaban a las soberanas la Portabandera 2009 Noelia Rovira y las Madrinas de Batería Jessica Cafre y la pequeña Madrinita Bianca Saavedra Leonardo que lucieron todo su “samba no pé” frente a la Batería.

El desfile se prolongó, como nunca se había hecho hasta calle Belgrano, mientras los miles de espectadores seguían acompañando al Circulo Carumbé. Simplemente magnífica la presentación de la Campeona del Carnaval Libreño.



Viernes, 23 de enero de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar