Bs. As. (7-4-15): El director de la EBY, Oscar Thomas, sigue en el ojo de la tormenta, sus constantes problemas de gestión y sospechas de desmanejos financieros parecen no ser suficientes para él y ahora se despacho con dichos discriminatorios contra la provincia de Corrientes. El ministro Julio De Vido le pidió al gobernador Maurice Closs un nombre para reemplazarlo al frente de Yacyretá.
Cortes de luz, crecientes problemas técnicos en la represa, contratos sin licitación y constantes sospechas de corrupción salpican la gestión de Oscar Thomas. Estas razones habían despertado el enojo del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que buscaba la salida de quien hasta hace poco parecía un hombre de su confianza.
Pero como si sus constantes inconvenientes no fueran suficientes, Thomas, que había sido criticado vías redes sociales, defendió las inversiones realizadas por la EBY en la vecina provincia de Corrientes y dijo que si algo falta es por las personas que “se dedicaron a dormir la siesta y ver pasar la historia sentados a la sombra de un árbol tomando tereré”.
Pero no son nuevas estas actitudes en Thomas, estos desafortunados dichos se suman a las expresiones esgrimidas cada vez que se le cuestiona alguna decisión de su gestión o se le pregunta por el destino de ciertos fondos.
Tal vez el nerviosismo del director de la Ente Binacional Yacyretá se debe a la presión que De Vido viene ejerciendo sobre él pero también a los rumores de que La Cámpora quiere quedarse con ese cargo. Al respecto de esto último trascendieron llamadas del ministro de Planificación al gobernador Closs, donde en una de ellas De Vido le habría dicho “no quiero pasar sobre vos, siempre te respetamos pero esto no puede seguir así, tenes 30 días para que este bocón (por Thomas) emprolije los números y me des un nombre para reemplazarlo”. Según fuentes cercanas al gobernador, el ministro habría finalizado la llamada diciendo que “no te duermas, hay otras bandas que quieren ese cargo”.
Martes, 7 de abril de 2015