Domingo, 8 de Junio de 2025
  
08/06/2025 07:27:05
Crisis Energética
Reclaman obras de energía: juntarán firmas para la Corte para que devuelvan el expediente judicial que ordenaba a la DPEC soluciones inmediatas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 4 de agosto de 2015

Paso de los Libres (4-8-15): La ciudad parecía estar en calma luego de que los vecinos unidos insistieran y gestionaran las mejoras energéticas que urgían en la ciudad, y de que la Nación, Transnea y la Dpec prometieran el recambio energético local. Sin embargo, la tranquilidad se rompió el viernes y los vecinos llamados “autoconvocados” volvieron a reunirse en horas de la noche para exigir por las obras inconclusas.

Así, decenas de pobladores, con la presencia de los abogados que hicieron la presentación judicial autosatisfactiva a principios de este año, Eduardo Molina y Giachetti y Jorge Ledesma, acordaron que juntarán más firmas para insistir en la acción judicial.

El pedido es que la Dpec cumpla con las obras prometidas y que se retiren los transformadores que contengan PCV (sustancia altamente cancerígena). Para ello, durante las elecciones del domingo próximo se procederá a juntar firmas en las siete escuelas en las que se sufraga, y los vecinos se establecerán con mesas en las entradas de los establecimientos.

Por otra parte, un grupo designado viajará mañana a Buenos Aires para completar el trámite con la Nación y recibir los materiales para el recambio. Molina explicó que la medida autosatisfactiva por los reclamos y los aumentos excesivos fue sacada de los tribunales de Libres: “La llevaron a Corrientes y está parada hace seis meses”, dijo.

INFORME DIARIO NORTE



Martes, 4 de agosto de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar