Domingo, 3 de Marzo de 2024
  
03/03/2024 01:43:34
España
Cinco meses de prisión para un hombre que abuso sexualmente de una yegua
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 26 de junio de 2008

La titular del juzgado de lo Penal número 2 de Mataró (España) ha condenado a cinco meses de prisión a un hombre por un delito de maltrato animal a una yegua, a la que causó heridas en el ano, en el rostro y en las patas.

La sentencia destaca que las manipulaciones en el recto del animal halladas en una exploración veterinaria "no tienen otra explicación que el mero disfrute del procesado, ya sea de naturaleza sexual o sádica".
El procesado tuvo la intención de "causar dolor gratuito" y "aumentar el sufrimiento" del animal cuando le golpeó reiteradamente en la cabeza, provocándole heridas en el ojo y en el labio, y le ató las cuatro patas para inmovilizarla, lo que le provocó cortes de circulación en las extremidades.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 2 de marzo de 2007, cuando el acusado, Jose María H.F., invadió un campo de Vilassar de Mar para maltratar a la yegua, que competía en pruebas de resistencia pero que, un año después de los hechos, todavía no ha podido volver a competir porque aún cojea.
La magistrada de Mataró no tiene dudas de que el procesado fue quién abusó del mamífero y no da crédito a la versión que éste sostuvo en el juicio, según la cual las lesiones que sufrió el animal pudieron ser causadas por otro caballo que pretendió montarla.
Los dueños del animal dijeron en el juicio que vieron al procesado en su propiedad la noche de los hechos y manifestaron que conocían de vista al acusado porque había merodeado cerca de la masía días antes.


Jueves, 26 de junio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar