Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 18:18:11
Deportes
Argentina-Uruguay juegan su futuro en el Sub 20
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 4 de febrero de 2009

Argentina, con muy poco margen de error, y Uruguay protagonizarán este miércoles una nueva edición del clásico del Río de la Plata, un partido que encierra una de las rivalidades más antiguas del fútbol mundial, que en esta ocasión marcará el futuro de ambos en el Campeonato Sudamericano Sub 20 de Venezuela-2009, clasificatorio para el Mundial de Egipto.

Celestes (3 puntos) y albicelestes (1) se verán las caras en el estadio General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz (este, sobre el Caribe), a partir de las 18:15 locales (20:45 de Buenos Aires), en el segundo turno de una triple jornada por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano.

A primera hora, Paraguay (4) buscará dar un nuevo paso frente a la desesperada Colombia (0) y en el partido de fondo el líder Brasil, que acumula seis unidades, chocará contra el anfitrión Venezuela (3) en busca de su tercer triunfo al hilo y el primero de los cuatro cupos que el torneo otorga para el Mundial en el país de las pirámides.

El equipo dirigido por Diego Aguirre llega a este partido con más de cien años de rivalidad con la moral en alto tras el triunfo 2-1 logrado de atrás ante Colombia, que le permitió a los "charrúas" volver a la senda del triunfo después de la derrota del sábado ante Brasil (3-2) en la primera fecha de la ronda final.

"Ante Colombia logramos una victoria muy importante que nos permite seguir mirando con optimismo el futuro", señaló Aguirre, que piensa en la clasificación al Mundial y también en pelear hasta el final por un título que Uruguay ganó siete veces pero que se le niega desde Ecuador-1981.

Aguirre mostraba su satisfacción por el éxito ante los cafeteros y por la forma en que se logró, de atrás y en una cancha anegada por la intensa lluvia caída en Maturín (este), que reafirmó lo que sus dirigidos hicieron en la primera fase del Sudamericano, donde fueron la sensación tras ganar sus cuatro encuentros, tres de ellos luego de remontar sendas desventajas.

El DT celeste volverá a realizar varias modificaciones en su oncena, como ha sido su tónica durante el torneo y que le ha dado buenos resultados, regulando las energías de sus hombres, pero además porque algunos jugadores, como el portero Nicola Pérez y el delantero Santiago García terminaron con golpes de menor entidad ante los cafeteros.

Mientras tanto, el nerviosismo y las dudas se han instalado en tiendas argentinas, ya que el once de Sergio Batista no ha podido mostrarse como una fuerza compacta y ha dejado más dudas que certezas.

Argentina, que el lunes perdió su invicto en el Sudamericano ante Brasil, con el que cayó 2-0, luego de cuatro empates y un solo triunfo -ante el débil Perú en primera ronda-, ha quedado virtualmente fuera de la posibilidad de pelear por el título y ahora apunta todas sus baterías a conseguir el pase al Mundial, del que es el actual bicampeón.

El entrenador nacional no podrá contar con su volante central Franco Zuculini ante Uruguay, expulsado contra los auriverdes, y le prende velas al delantero Eduardo Salvio, su principal carta ofensiva en la primera fase pero que en el hexagonal final, visiblemente cansado, ha mermado en su rendimiento.

Probables alineaciones:

Uruguay: Martín Rodríguez - Matías Aguirregaray, Robert Herrera, Marcelo Silva, Leandro Cabrera - Tabaré Viudez, Maximiliano Calzada, Diego Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya - Jonathan Charquero, Abel Hernández. DT: Diego Aguirre.

Argentina: Diego Rodríguez - Fernando Tobio, Maximiliano Olivia, Fernando Meza, Emiliano Insúa - Cristian Gaitán, Marcelo Benítez, Leandro Velásquez, Iván Bella - Eduardo Salvio, Jonathan Cristaldo. DT: Sergio Batista.


Miércoles, 4 de febrero de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar