Domingo, 8 de Junio de 2025
  
08/06/2025 18:27:19
Política - Salud
“El hos­pi­tal San Jo­sé de Pa­so de los Li­bres es lo pe­or que pue­de ha­ber"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 14 de octubre de 2015

Paso de los Libres (14-10-15): No es la pri­me­ra vez que el Hos­pi­tal “San Jo­sé” de Pa­so de los Li­bres es­tá en­vuel­to en una de­nun­cia por ma­la aten­ción o por fal­ta de re­cur­sos, y en es­te ca­so tam­bién de am­bu­lan­cia pa­ra el tras­la­do a Ca­pi­tal de un pa­cien­te, que dí­as atrás in­gre­só a ese no­so­co­mio tras su­frir un Ac­ci­den­te Ce­re­bro Vas­cu­lar (ACV). “El hos­pi­tal San Jo­sé de Pa­so de los Li­bres es lo pe­or que pue­de ha­ber", dijo la pareja de Eduardo y amplió sus dichos.

Se tra­ta de Eduar­do Héc­tor Va­le­rio, un abo­ga­do de 45 años que tra­ba­ja en Ca­pi­tal y Pa­so de los Li­bres. Es­tá in­ter­na­do en gra­ve es­ta­do en el Hos­pi­tal San­ta Ca­sa de Ca­ri­da­de de la lo­ca­li­dad bra­si­le­ña de Uru­guaia­na ya que se­gún con­ta­ron sus fa­mi­lia­res a épo­ca no tu­vie­ron otra al­ter­na­ti­va, por­que no ha­bía am­bu­lan­cias pa­ra tras­la­dar­lo y en el Hos­pi­tal “San Jo­sé” mé­di­cos in­di­ca­ron que ya na­da po­dí­an ha­cer allí.

Da­do su cua­dro, tras ser ope­ra­do del co­á­gu­lo en la ca­be­za y por el gra­ve es­ta­do en el que se en­cuen­tra aho­ra, no lo pue­den tras­la­dar y en el hos­pi­tal bra­si­le­ño le co­bran cer­ca de 20 mil pe­sos por día al ser ex­tran­je­ro, por lo que sus fa­mi­lia­res ape­lan a la so­li­da­ri­dad de los co­rren­ti­nos pa­ra po­der afron­tar los gas­tos.

“Él vi­no de Co­rrien­tes a tra­ba­jar a Pa­so de los Li­bres. Es­tá­ba­mos ce­nan­do y de re­pen­te co­men­zó a sen­tir­se mal, se le en­du­re­ció la par­te de­re­cha del cuer­po. Lo lle­va­ron al hos­pi­tal de la lo­ca­li­dad y a las dos ho­ras se agra­vó el cua­dro, tu­vo un ACV muy se­rio”, re­la­tó a es­te me­dio Car­los, el pa­dras­tro del hom­bre.

“El hos­pi­tal San Jo­sé de Pa­so de los Li­bres es lo pe­or que pue­de ha­ber. No de­jan que nin­gún fa­mi­liar que­de a la no­che con el pa­cien­te, tras su in­ter­na­ción a su ma­dre no la de­ja­ron que­dar­se y cuan­do su cua­dro se agra­vó nos en­te­ra­mos por­que yo ha­bía ha­bla­do con él por te­lé­fo­no y una so­bri­na fue has­ta el lu­gar. De otra ma­ne­ra ni nos ha­brí­an lla­ma­do”, con­tó por su par­te Ca­ro­li­na Mu­ñoz, pa­re­ja de Eduar­do.

“En el hos­pi­tal so­lo cuen­tan con una am­bu­lan­cia pa­ra tras­la­dos lar­gos y otra pa­ra ur­gen­cias en los al­re­de­do­res de la ciu­dad. Cuan­do se lo tu­vo que tras­la­dar a Eduar­do la úni­ca am­bu­lan­cia que po­día ha­cer­lo ha­bía sa­li­do ho­ras an­tes has­ta la Ca­pi­tal co­rren­ti­na, con un chi­co que se ha­bía que­ma­do”, men­cio­nó. Mu­ñoz se­ña­ló que es mé­di­ca y es­tu­vo bus­can­do una am­bu­lan­cia pa­ra tras­la­dar­lo a Ca­pi­tal, pe­ro al no en­con­trar­la y, an­te la de­ses­pe­ra­ción, los pa­dres del le­tra­do de­ci­die­ron lle­var­lo a la ciu­dad bra­si­le­ña.

Una vez allí, le die­ron aten­ción mé­di­ca y su cua­dro fue me­jo­ran­do, con lo cual co­men­za­ron a ges­tio­nar el avión sa­ni­ta­rio pro­vin­cial pa­ra tras­la­dar­lo a Co­rrien­tes. Sin em­bar­go, el cua­dro del hom­bre em­pe­o­ró el lu­nes y no pue­den mo­vi­li­zar­lo por el ries­go que exis­te pa­ra su sa­lud. En­ton­ces, so­li­ci­tan ayu­da de la po­bla­ción pa­ra que do­ne di­ne­ro pa­ra sol­ven­tar el tra­ta­mien­to en Bra­sil.

La mu­jer ex­pli­có que has­ta ayer la fa­mi­lia te­nía al­re­de­dor de 200 mil pe­sos de deu­da, so­la­men­te en in­ter­na­ción, es de­cir que no se tie­nen en cuen­ta los ho­no­ra­rios mé­di­cos y los me­di­ca­men­tos.

“Es la­men­ta­ble por­que cuan­do vie­nen bra­si­le­ños a aten­der­se acá les da­mos to­do de ma­ne­ra gra­tui­ta, pe­ro ellos co­bran to­do”, ma­ni­fes­tó.

Pa­ra re­a­li­zar con­sul­tas se ha­bi­li­tó el nú­me­ro te­le­fó­ni­co 03772-­422246, que per­te­ne­ce a la ma­dre del hom­bre, al mis­mo tiem­po que se pue­de do­nar di­ne­ro a la cuen­ta 3923494453 del Ban­co de la Na­ción Ar­gen­ti­na, a nom­bre de Car­los Al­ber­to Gon­zá­lez. (Época)


Miércoles, 14 de octubre de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar