Domingo, 21 de Abril de 2024
  
21/04/2024 12:47:48
Cultura
Un cajón de una cómoda guardaba cientos de escritos inéditos de Cortázar
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 6 de febrero de 2009

Unas 500 páginas inéditas del escritor Julio Cortázar serán publicadas simultáneamente en Argentina y España en mayo próximo, después del trabajo realizado por el especialista cortazariano Carles Alvarez por encargo de la viuda del escritor, Aurora Bernárdez.

Bernárdez y Alvarez hallaron en una cómoda de la vieja casa de Cortázar medio millar de hojas escritas por el autor de "Rayuela", un material inédito que completará la obra del escritor argentino.

"Fui encargado (por la viuda del escritor) de inventariar todos los papeles y determinar si había inéditos" entre ellos, explicó Carles Alvarez, quien dedicó casi dos años a una tarea que mantuvo en silencio hasta que "se destapó" ayer en las páginas del diario madrileño El País.

Se trata de casi 500 páginas, añadió, "en las que hay de todo y todo es valioso", dijo Alvarez en una breve conversación telefónica.

El libro con estos hallazgos, que saldrá a la luz en mayo próximo publicado por la editorial Alfaguara, llevará el nombre de "Papeles inesperados" e incluirá 11 relatos, un capítulo inédito de "Libro de Manuel", once nuevos episodios del personaje que protagonizó "Un tal Lucas", cuatro autoentrevistas y trece poemas inéditos.


Viernes, 6 de febrero de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar