Domingo, 21 de Abril de 2024
  
21/04/2024 10:49:01
Economía
El FMI sostiene que Argentina no crecerá
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 6 de febrero de 2009

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la economía argentina no crecerá durante 2009 y recomendó la aplicación de un marco fiscal previsible para el mediano plazo.

El organismo, en un informe elaborado para los países del Grupo de los 20 (G-20), pronostica que la economía mundial apenas crecerá medio punto y que los precios de los commodities no se recuperarán mientras se mantenga una actividad económica deprimida.

El FMI que revisó por segunda vez desde noviembre sus perspectivas económicas mundiales señaló que es la menor tasa de crecimiento registrada desde la Segunda Guerra Mundial.

Al mismo tiempo, instó a los gobiernos a implementar "rápidamente" acciones para recomponer el sistema financiero, caso contrario advirtió que la caída podría ser "aún más severa".

"Si no se restaura la salud al sector financiero, no será posible una recuperación duradera", dijo el FMI en su comunicado emitido ayer en Washington.

El organismo financiero internacional sostuvo que los bancos centrales deberán inyectar más dinero en el sistema y además tendrán que buscar soluciones a los "activos tóxicos" que impactan en los balances de los bancos.

Aunque con reparos, el FMI apoyó la idea de crear un "banco malo" en el que se concentren los préstamos sucios. Enfatizó además que las condiciones crediticias siguen "gravemente dañadas" y las pérdidas financieras están creciendo". Entre las medidas necesarias para enfrentar la crisis, el FMI propone nuevamente planes de reactivación "que parecen ahora probables en las mayores economías".

El Fondo estima que esos proyectos "deberían tener un impacto considerable sobre el crecimiento de los países industrializados y de las grandes economías emergentes del G20 en 2009: del orden de 0,50 punto a 1,25 punto porcentual". Su efecto sería por el contrario "mínimo" en 2010 "según los datos actuales".


Viernes, 6 de febrero de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar