Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 17:05:39
Interés General
Se abrieron los sobres de ofertas para un jardin y un centro de salud
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 26 de junio de 2008

Dos actos se realizaron en el transcurso de esta mañana, durante los cuales se abrieron los sobres con las ofertas para la construcción del Jardín Maternal en el barrio Las Flores, y de un Centro de Salud en el paraje San Salvador.

Dos actos se realizaron en el transcurso de esta mañana, durante los cuales se abrieron los sobres con las ofertas para la construcción del Jardín Maternal “Flores de Esperanza”, que se levantará en el barrio “Las Flores” y atenderá a los niños de los asentamientos aledaños, y de un centro de salud en el paraje San Salvador, de la zona rural del departamento Paso de los Libres.

Ambas formalidades, resultante de un concurso de precios abiertos por el Municipio, fueron encabezadas por el intendente municipal, Eduardo Alejandro Vischi, habiéndose efectuado la primera en el CAPS Nº 8 del barrio “Las Flores” y la segunda en el Salón de Actos del Palacio Comunal.

Tres ofertas fueron realizadas para cada una de las obras, las que fueron dadas a conocer, tras la apertura de los sobres, por la ingeniera Dora Báez; en tanto la constatación del cumplimiento de los requisitos formales para ser aceptadas las mismas estuvo a cargo del escribano Jorge Romero.

Las propuestas para levantar el jardín maternal se conocieron en el siguiente orden: Zeta Construcciones ($ 646.059,67), JAMA Construcciones ($ 699.126,38) y Neiko SRL ($ 794.632,89). Éstas serán analizadas por el Ejecutivo Municipal, previéndose que dentro de un mes, luego de la adjudicación, comiencen los trabajos en el predio ubicado frente al CAPS mencionado; y en cuatro meses más (fines de noviembre o principios de diciembre) la obra esté concluida con sus 315 metros cuadrados de superficie.

Por su parte, para edificar el Centro de Salud “San Salvador” los oferentes fueron: JAMA Construcciones ($ 408.944,23), NIC Construcciones ($ 347.468,18) y Neiko SRL ($ 429.066,10).

En este caso también se determinará cuál es la oferta más conveniente para ejecutar la obra y los plazos de adjudicación y realización son idénticos al caso anterior.

Cabe destacar que una y otra obra son el producto de arduas gestiones realizadas durante este año para cumplimentar las exigencias del Banco Mundial (BM), ya que las mismas se ejecutan mediante el PROSOFA (un programa para áreas de frontera) con fondos suministrados por el FONPLATA (un organismo financiero internacional), los que son no reintegrables para el Municipio.

El BM obliga a que se atiendan normativas muy rigurosas para la concreción de este tipo de proyectos, que en este caso es el resultado de un trabajo técnico y social -en proporciones iguales- hecho con técnicos y asistentes sociales de la Comuna libreña.

Participaron de los actos, además del intendente, el secretario de Gobierno, José Alberto Sincovez; el secretario de Salud, Martín Rubio; la secretaria de Desarrollo Humano, Viviana Walser; la secretaria privada del DEM, Mónica de Gaetano de Pedascoll; el responsable del área Obras y Servicios Públicos, José Luis Olivera; la directora de Acción Social, Nuria Acosta; el director de Promoción de Promoción Comunitaria, Marcos Aguirre; los concejales Griselda Alegre, Jorge Lucietti, Nidia Vivas y Julio Cazarré; representantes de las empresas oferentes, invitados especiales y público en general.


Jueves, 26 de junio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar