Paso de los Libres (3-1-16): El dr. Andrés Brutti se explayó sobre todos los puntos en contra que tiene la nueva ordenanza que traslada la explotación arenera a 10 kilómetros de la ciudad. El proyecto fue enviado por el Ejecutivo y aprobado por unanimidad en una sesión extraordinaria llamada al efecto antes de concluír el año. Poca claridad en los justificativos y una llamativa urgencia por su aprobación generan innumeras sospechas de que existiría algún motivo oculto que beneficiaría a funcionarios del gabinete o al entorno más cercano a oficialismo.
En una entrevista realizada en los estudios de Zoom FM, Andrés Brutti, uno de los dueños de Arenera Brutti SRL, detalló los puntos negativos de la ordenanza aprobada la semana pasada. La misma establece un nuevo punto de explotación para todas las firmas que se dediquen a este rubro.
Lo llamativo de esta ordenanza es la urgencia para su tratamiento y el exiguo plazo que dieron para su cumplimiento. Esta ordenanza viene hablándose desde hace un año aproximadamente pero intespectivamente el ejecutivo llamó a extraordinaria en la última semana del año y daba un plazo de tan solo 30 días para que las areneras se trasladaran, hecho que generó inmediatas sospechas de que algo hay por detrás de la premura de tratarlo en extraordinarias, sin que pase por el estudio en las comisiones respectivas. Es lo que habitualmente sucede con las ordenanzas remitidas por el ejecutivo, no se da puntada si hilo.
Brutti, quien además es abogado, sostuvo que recurrirán a un amparo para frenar la medida. Además puntualizó las consecuencias negativa directas del traslado, "desde el puerto actual al banco de arena hay ´20. Desde donde nos trasladan, es de 40 minutos. Esto hace mas caro el producto".
Domingo, 3 de enero de 2016