Domingo, 21 de Abril de 2024
  
21/04/2024 11:35:37
Interés General
"El alud pone las cosas a nivel de tragedia, pero la verdadera tragedia es la pobreza estructural"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 12 de febrero de 2009

Así lo afirmó la Presidenta al recorrer Tartagal. “Mientras unos tengan todo y otros nada van seguir pasando estas cosas”, advirtió, y agregó: “Hay muchos ´Tartagales´ en Argentina, demasiados para mi gusto”. Además, dijo que “lo que hay que hacer es retirar las casas que están cerca de los cauces” y "plantear una solución estructural".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobrevoló en un helicóptero la zona afectada por el alud en Tartagal y luego recorrió a pie las calles de la ciudad para evaluar la situación y hablar con los vecinos.

Al llegar al aeropuerto de Salta, la Presidenta subió a un helicóptero junto al ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y sobrevoló la zona.

Mientras la nave sobrevolaba la región, comenzó a llover nuevamente aunque sin tanta intensidad.

Luego de la recorrida aérea, la Presidenta llegó al destacamento militar Puesto Cabo Ordoñez y se dirigió en camioneta hacia la ciudad de Tartagal acompañada por Randazzo, Urtubey y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el intendente de Tartagal, Jorge Leavi.

En su lenta recorrida por las calles de Tartagal, Cristina observó las condiciones en que quedaron las viviendas luego del alud del lunes pasado y habló con los pobladores.

Luego, en diálogo con la prensa afirmó que “el alud puso la pobreza en las cámaras nacionales”

“Hay que seguir trabajando por la redistribución del ingreso. Hasta el día que me muera voy a trabajar por la redistribución, más con la cosas que ví hoy”, agregó.

Cristina lamentó que los pobladores de Tartagal no tengan acceso directo a la red de gas cuando esa localidad del norte de Salta "produce 23 millones cúbicos de gas".

"La gente acá no está conectada a la red de gas y tiene que irse hasta otro lugar para buscar una garrafa. Eso lo tiene que ver el resto del país, porque a veces contrasta esto de la pobreza más absoluta que es una pobreza estructural", acotó.
Fuente:Telam



Jueves, 12 de febrero de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar