Lunes, 3 de Agosto de 2026
  
03/08/2026 16:56:57
Política
Se acentúan las relaciones carnales del FMI. Macri nombra a abogado del Fondo, justamente, al frente de la Unidad Antilavado
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 26 de enero de 2016

Bs. As. (26-1-16): Las relaciones con el Fondo monetario se acentúan día a día, luego de favorecer a prestarse nuevamente al monitoreo del FMI, luego de la reunión de Davos, el gobierno de Macri nombró al frente de la Unidad Antilavado al Mariano Federici, que hasta ahora se desempeñaba como abogado senior del Fondo Monetario Internacional, desde donde se dedicaba al "diseño de políticas públicas de integridad financiera" para diferentes países latinoamericanos. Hecho que no hace más que profundizar la entrega de nuestra independencia económica.

Este martes se publica en el Boletín Oficial el decreto 233/2016, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Justicia, Germán Garavano, por medio del cual se designa a Mariano Federici como titular de la Unidad de Información Financiera (UIF) y a María Eugenia Talerico como su segunda.

Como se sabe, la UIF, que durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner estaba a cargo de José Sbatella, se encarga de investigar delitos relacionados al lavado de dinero.

Hasta su designación, Federici, de 42 años, era abogado senior en el departamento jurídico del FMI, prestando asesoramiento de alto nivel en materia legal y en el diseño de políticas públicas de integridad financiera, según informa el diario La Nación.

Egresado de la Universidad Católica Argentina (UCA) y con una maestría en leyes de la Universidad de Virginia (Estados Unidos), en el FMI cumplió tareas de asesor regional para Latinoamérica y Caribe, donde el organismo financiero tuvo –y pretende volver a tener– una conocida y devastadora influencia.

Con el macrismo, como se ve, el Fondo vuelve lentamente pero sin pausa a obtener posiciones de poder dentro del gobierno argentino, lo que terminará facilitando su injerencia desembozada en la política económica de nuestro país.



Martes, 26 de enero de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar