Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 17:41:48
Deportes
La Argentina dio una muestra de solidez ante Francia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 12 de febrero de 2009

En Marsella, el seleccionado venció a los galos por 2 a 0, con goles de Jonás Gutiérrez y Messi, uno en cada tiempo; fue el segundo partido de Diego Maradona como DT del conjunto nacional


Si para la selección el partido ante Francia en esta ciudad representaba una prueba, puede decirse que la Argentina aprobó el examen. En el estadio Velodrome, el conjunto nacional superó a Francia por 2 a 0, con goles de Jonás Gutiérrez, en la etapa inicial, y Lionel Messi, en el complemento, y dio muestras de solidez en varios tramos del partido.

Diego Maradona, el DT del seleccionado, debería darse por satisfecho. Es cierto que la Argentina no brilló, pero mostró algunos circuitos de juego interesantes y justificó la victoria desde la seguridad de Fernando Gago y Javier Mascherano en el medio, la firmeza de Martín Demichelis en el fondo y las buenas apariciones de Juan Pablo Carrizo, en el primer tiempo.

Lionel Messi debutó en la selección con Maradona como técnico y también pasó el examen. Se mostró desequilibrante, aunque intermitente en algunos tramos y cerró el match con un golazo, tras un pase de Tevez, que entró en el segundo tiempo.

Francia fue apenas una oposición en el primera mitad. Desde que la Argentina consiguió la ventaja, manejó el partido como quiso y el complemento fue una muestra de ello, con un claro dominio argentino que se materializó en el segundo tanto.

La etapa inicial fue de trámite parejo, con un leve dominio francés en los primeros minutos. Messi comenzaba a aparecer en el seleccionado. El jugador de Barcelona tuvo la primera acción clara de la noche: recibió un pase de Agüero, encaró hacia el medio y Gallas cortó con lo justo cuando el disparo tenía destino de gol.

De a poco, Francia comenzó a acorralar a la Argentina. Fue entonces cuando empezó a lucirse Juan Pablo Carrizo, quien le tapó un mano a mano a Anelka y, luego, neutralizó un remate de Ribery, quien había dejado en el camino a Heinze.

Los locales parecían más cerca del gol. Sin embargo, la Argentina empezó a salir. Primero, Mascherano remató afuera. Luego, un potente disparo de Jonás fue a las manos del arquero Mandanda.

Hasta que, a los 40, llegó la apertura del marcador. Agüero corrió una pelota por la derecha, tras un pase largo de Mascherano, y envió un centro pasado que recibió Gutiérrez. Desde la izquierda, el hombre de Newcastle encaró hacia adentro y definió de derecha al primer palo para poner el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, la Argentina jugó más tranquila a partir de la ventaja conseguida en el primer tiempo. Con la solidez de Demichelis en el fondo y el medio dominado por Gago y Mascherano, el seleccionado manejó la pelota y neutralizó a Francia, que en el primer tiempo se había mostrado más peligrosa.

Messi y Agüero arriba complicaban, aunque no terminaban de desequilibrar. Maradona dispuso dos veces que Maxi Rodríguez y Jonás Gutiérrez cambiaran de punta. Sólo a los 18 minutos, Francia tuvo una chance para igualar, pero Zanetti cerró con lo justo.

La Argentina se mostraba más cerca de liquidar el partido que los galos de la igualdad. Benzema ingresó por Anelka, pero el atacante de Lyon poco pudo hacer. Hasta que, a los 37, llegó el segundo. Tevez, que entró por Agüero, la empezó y cedió para Messi, quien se recostó hacia la izquierda y definió al primer palo. Fue 2 a 0, examen superado para la Argentina.
La síntesis

Francia: Steve Mandanda; Bacary Sagna, Philippe Mexes, William Gallas, Eric Abidal; Yoann Gourcuff, Lassana Diarrá, Jéremy Toulalan, Frank Ribery; Nicolás Anelka y Thierry Henry. Director técnico: Raymond Domenech.

Argentina: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Emiliano Papa; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago, Jonás Gutiérrez; Lionel Messi y Sergio Agüero. Director técnico: Diego Maradona.

Goles: en el primer tiempo, a los 40 minutos, Gutiérrez(A). En el segundo tiempo, a los 37, Messi (A).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 19, Karim Benzema por Anelka(F); a los 35, Marcos Angeleri por Rodríguez(A) y Carlos Tevez por Agüero(A).

Arbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Cancha: estadio Vélodrome (Marsella).


Jueves, 12 de febrero de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar