Domingo, 21 de Abril de 2024
  
21/04/2024 12:12:06
Interés General
Le roban dinero, cruces religiosas y el auto al titular de Cáritas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 13 de febrero de 2009

El obispo de Merlo y Moreno y titular de Cáritas fue asaltado por tres delincuentes que lo aguardaron cuando llegaba a su casa y le robaron dinero, electrodomésticos, objetos religiosos y hasta su auto, informaron fuentes policiales.

“No creo que haya sido un robo al voleo. Me estaban esperando, porque rompieron un alambrado y se quedaron allí esperando que llegara. No sé si tendrá algo que ver con mi actividad, pero sí que estuvo pensado”, dijo el monseñor Fernando María Bargalló en declaraciones periodísticas.

Por el hecho, fuentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) aseguraron a Télam que dos hombres fueron detenidos y ya se encuentran a disposición de un fiscal de Moreno.

El hecho que se conoció hoy ocurrió el 13 de enero pasado, cuando Bargalló llegaba a su casa en el barrio de Las Catonas, en el partido bonaerense de Moreno, al oeste del conurbano, y fue sorprendido por tres delincuentes armados y con sus rostros cubiertos con pasamontañas.

“Eran 3 encapuchados. Me pidieron la plata, les di lo que tenía, me ataron, me pusieron un sweater en la cabeza, me llevaron a un baño y me dejaron ahí. Mientras uno me cuidaba, los otros dos revolvían toda la casa”, explicó el obispo, quien dijo que en el momento del robo estaba vestido de civil ya que no usa sotana.

Según su relato, los ladrones robaron “artículos domésticos y artículos religiosos, entre ellos cuatro cruces pectorales, una que me duele mucho porque era un regalo de mi madre”.

Además, robaron medallas, un anillo, y otros objetos religiosos. Cosas que no tienen valor económico pero que son muy delicadas“.

Burgalló explicó que durante el robo le dijo a los delincuentes que no había dinero porque era cura y que le pidió a los ladrones que le dejaran los documentos.

“No hay más, soy cura, no tengo dinero que les pueda interesar”, le dijo el obispo a los asaltantes.

Tras obtener el botín, los delincuentes huyeron en el automóvil del obispo, el cual aún no fue hallado.

En tanto monseñor Burgalló realizó inmediatamente la denuncia, tras lo cual varios móviles policiales salieron a la búsqueda de los delincuentes, dos de los cuales fueron finalmente detenidos.

Un jefe policial confirmó a Télam que los dos apresados son mayores de edad y están a disposición del fiscal de Moreno Mariano Navarro.


Viernes, 13 de febrero de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar