Domingo, 21 de Abril de 2024
  
21/04/2024 11:42:13
Política
Tras el alud, la Presidente reglamentó la ley de bosques
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 13 de febrero de 2009

Cristina Kirchner firmó el decreto que limita el desmonte y la tala indiscriminada de árboles. "Articular la producción con el cuidado del medio ambiente, este es el gran desafío y lo vamos a hacer, sin duda", dijo la mandataria "Quiero felicitar al secretario de Ambiente, Homero Bibiloni, por este logro", dijo la Jefe de Estado durante la rúbrica del Plan Nacional sobre Bosques Nativos, tendiente a evitar desmontes.

"Tenemos que lograr que la producción sea sustentable", añadió Cristina Kirchner en la conferencia realizada en el salón de actos de la quinta presidencial de Olivos. "El gran desafío es el cuidado del medio ambiente", indicó.

Por otra parte, la Presidente se refirió al plan de emergencia destinado a paliar la situación en Tartagal, luego del alud de agua y barro. En este sentido, adelantó que se destinarán 103 millones de pesos en insumos y otros 159 para obras de infraestructura. Entre estas, destacó la expansión de la red de gas natural.

Antes, fue el turno del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero Bibiloni, quien fue el encargado de brindar algunos detalles de la reglamentación, que consideró como una iniciativa para "la defensa de la riqueza forestal".


Viernes, 13 de febrero de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar