Domingo, 21 de Abril de 2024
  
21/04/2024 12:13:55
Política
Las políticas kirchneristas sacaron a la Argentina del pozo, dijo Cristina
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 16 de febrero de 2009

La presidenta Cristina Fernández defendió ayer la política kirchnerista de "crecimiento y acumulación" acompañada por "inversión en infraestructura", aseguró que precisamente por esas políticas la Argentina fue capaz de "salir del pozo" y llamó a la ciudadanía a confiar en la capacidad de "transformar una realidad adversa y construir un país".

En contraposición, lamentó que exista "una obsesión planificada en quebrar la esperanza y el orgullo de ser argentinos", en lo que se constituyó en una nueva embestida contra la prensa.

La jefa del Estado pronunció un discurso durante los festejos por el 132º aniversario del bautismo del Lago Argentino, en la localidad de El Calafate, 320 kilómetros al oeste de Río Gallegos, donde estuvo acompañada por el gobernador Daniel Peralta y el intendente local, Javier Belloni.

"Esta crisis no es para nosotros, en función y en gestión de gobierno, la primera diversidad que hemos tenido que sobrellevar. Aquí en la provincia de Santa Cruz me acuerdo de Kirchner intendente con la primera y la segunda hiperinflación", recordó.

Luego destacó: "Pudimos atravesar la década de los 90, que llevó a la Argentina a una desocupación de 2 dígitos, a ser la provincia argentina con menor índice de desocupación; nunca superamos el 3 por ciento de desempleo".

Esto "es lo que luego sostuvimos en el orden nacional como un modelo de crecimiento y acumulación" y "un fuerte plan de inversión en infraestructura", remarcó.

"Hemos sido capaces de salir desde el fondo del pozo" cuando "gurúes economistas y medios de comunicación" decían que "lo mejor venía de afuera, que no podía haber argentinos que tuviéramos buenas ideas", destacó.

Asimismo, volvió a remarcar los errores de las grandes potencias, hoy en medio de una profunda crisis, al recordar que "mientras nos decían que la Argentina se iba a derrumbar, a casi 6 años del 25 de mayo del 2003, esos modelos que se planteaban como tales eran apenas castillos en la arena que se derrumbaron con la primera oleada".

Luego sostuvo que esos modelos "estaban fundamentalmente basados en la especulación. Cuando uno especula, piensa que la ganancia está por cualquier otra cosa y no por el trabajo, la producción, las posibilidades de educación, vivienda y salud para la sociedad; finalmente llega el momento en que todo termina derrumbándose".

Cristina destacó que "el país también se construye con millones de hombres y mujeres jóvenes, anónimos, que tienen amor por la patria, que creen en ella pese al constante bombardeo para bajar los brazos y pensar en que nada podemos hacer".

La jefa del Estado —quien además presidió el acto de firma de convenios y anuncios de obras públicas que apuntan a potenciar el turismo de El Calafate— volvió a criticar a los medios que disienten con la postura oficial.

"Uno algunas veces piensa cuando lee alguna letra de molde o escucha o ve algún medio que parece que hubiera casi una obsesión planificada en quebrar la esperanza y el orgullo de ser argentinos", azuzó.

"Cuando uno lee a Belgrano, a Alberdi o al perito Francisco Pascasio Moreno advierte que nada nuevo se ha inventado, que lo que necesitamos es rescatar la fuerza de nuestras propias experiencias históricas", destacó.

En el cierre de su discurso Cristina llamó a "sostenerse en las esperanzas, las convicciones, las ideas y en el orgullo de ser argentinos".


Lunes, 16 de febrero de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar